Nuevas medidas para limitar el contacto con la cabeza. ¿Se aplicarán para los Pumas’

harry-ellis-a-dan-carterEl tackle alto merece sanción; pero a lo largo del año las cabezas de Hernández, Sánchez y otros, parecían tener precio pues hubo tackles altos para tirar para arriba y los árbitros, bien gracias. Esperemos que estas nuevas reglas se apliquen con la misma vara para todos, es importante felicitar a la World Rugby por velar por la seguridad de los rugbiers.

World Rugby reforzó su compromiso en la prevención de lesiones al anunciar detalles de su enfoque de tolerancia cero hacia el contacto peligroso y accidental con el área de la cabeza.

En un cambio a las reglas, World Rugby redefinió las categorías de tackle ilegal (alto) e incrementó las sanciones para desalentar los tackles altos a través de la aplicación de las reglas. Esto comenzará a aplicarse en todos los niveles del rugby a partir del 3 de enero del 2017, introduciendo mínimas sanciones en el campo de juego para contacto peligroso y accidental con la cabeza. Estas pautas tendrán apoyatura en un programa global de educación.

Estas son las dos medidas a incorporarse:

Tackle atolondrado:

Se considerará que un jugador realizó un tackle atolondrado, intentado un tackle o en otra fase del juego si al hacer contacto el jugador sabía o debería haber sabido que existía el riesgo de contacto con la cabeza y aún así siguió adelante. La sanción aplica aún si el tackle comienza debajo de la línea de los hombros. Este tipo de contacto también aplica a tomar, rolar o doblar el área de la cabeza/cuello, aún si el contacto comienza debajo de la línea de los hombros.
Sanción mínima: Tarjeta amarilla
Sanción máxima: Tarjeta roja


Tackle accidental:

Al entrar en contacto con otro jugador durante un tackle, un intento de tackle y o durante otra fase del rugby, si el jugador hace contacto accidental con la cabeza de un rival, tanto directamente o cuando el contacto comience debajo de la línea de hombros, el jugador podrá ser sancionado. Esto incluye situaciones en la que el portador se patina ingresando al tackle.
Sanción mínima: Penal