Nueva victoria «Jaguar»

UAR.Rodrigo Vergara

TRYMAN. Ramiro Moyano apoyó otra vez y se convirtió en uno de los máximos anotadores de Los Jagaures Foto (UAR.Rodrigo Vergara)

La racha de Jaguares sigue en este 2017 bien distinto al 2016. Los argentinos superaron 22-8 a Reds en Vélez, en otra buena actuación, y cerraron la primera etapa del Super Rugby con cuatro triunfos. Esta semana será de descanso y después emprenderán la gira a Sudáfrica que tendrá tres partidos.

En el comienzo los australianos fueron los que impusieron su ritmo. Pero los locales aguantaron bien en defensa. Con Marcos Kremer como uno de los abanderados del tackle resistieron, y cuando tuvieron su chance por una buena incursión ofensiva de Bautista Ezcurra, lo aprovecharon. Porque los Reds fueron indisciplinados y en menos de dos minutos el árbitro Mike Fraser amonestó a Eto Nabuli y a Kane Douglas. Y en zona roja, no fallaron. Gonzalo Bertranou sacó rápido la pelota del scrum y fue Jerónimo de la Fuente el que entró a pura potencia, y marcó.

Con el envión del try y los dos jugadores de más, Jaguares volvió a pegar. Ramiro Moyano, uno de los mejores de la temporada, armó una jugada tremenda, con una corrida de mitad de cancha, dejando rivales en el piso y apoyó uno de los tries más lindos de la franquicia en el Super Rugby. Si había algo que se le criticaba a los de Raúl Pérez en 2016 era que no definían sus oportunidades, y en esa etapa inicial en Vélez fueron efectividad pura y se fueron en ventaja por 15-3.

En el complemento, Reds empezó a mover el banco rápido, pero no cambió el trámite. Y De la Fuente, que estaba muy enchufado, volvió a marcar tras una gran acción de Creevy que mantuvo la pelota viva pese a la marca. Con la diferencia de 22-3, los Jaguares bajaron la intensidad. Y los aussies tomaron el control del juego. Scott Higginbotham apoyó en la bandera y achicaron la diferencia.

Ya sin posesión, pero con una defensa fuerte, el partido siguió con los visitantes como dominadores. Así y todo, nunca la victoria estuvo en duda. Ni cuando Bautista Ezcurra vio la amarilla por un knock on intencional y jugaron con uno menos, ni con las bajas de Ramiro Moyano y Marcos Kremer, por golpes.

Pasaron los minutos y los Jaguares se llevaron otro importante triunfo para cerrar tres de tres como local. Mostraron, una vez más, madurez. Y si bien por momentos parecía que era un encuentro para llevarse el bonus, los argentinos festejaron, sumaron su cuarto triunfo en la temporada -en 2016 habían conseguido la misma cantidad de victorias- y llegan al vieja por Sudáfrica de excelente manera.


SINTESIS:

JAGUARES: 1-Lucas Noguera Paz, 2- Agustín Creevy (c), 3- Felipe Arregui, 4- Marcos Kremer, 5- Matías Alemanno, 6- Pablo Matera, 7- Tomás Lezana, 8- Leonardo Senatore, 9- Gonzalo Bertranou, 10- Juan Martín Hernández, 11- Ramiro Moyano, 12- Jerónimo de la Fuente, 13- Matías Orlando, 14- Bautista Ezcurra, 15- Joaquín Tuculet.

CAMBIOS: ST 3´ Emiliano Boffelli por Moyano; 5´ Ramiro Herrera por Arregui; 18´ Guido Petti por Alemanno; 20´ Santiago García Botta por Noguera Paz y Rodrigo Báez por Kremer; 22´ Nicolás Sänchez por Hernández; 29´ Felipe Ezcurra por Bertranou; 34´ Roberto Tejerizo por Creevy.

REDS: 1 Markus Vanzati, 2 Stephen Moore (c), 3 Sam Talakai, 4 Izack Rodda, 5 Kane Douglas, 6 Hendrik Tui, 7 Adam Korczyk, 8 Scott Higginbotham, 9 James Tuttle, 10 Jake McIntyre, 11 Eto Nabuli, 12 Duncan Paia’aua,13 Samu Kerevi, 14 Izaia Perese, 15 Karmichael Hunt

CAMBIOS: ST 1´ Lukhan Tui por Rodda y Chris Kuridrani por Perese; 5´ Taniela Tupou por Talakai; 18´ George Smith por Korczyk; 25´ Kirwan Sanday por Vanzati, 28´ Nick Frisby por Tuttle; 37´ Lachie Maranta por Tui.

Suplente: 16 Andrew Ready.

PUNTOS EN EL PRIMER TIEMPO: 22´ Try De la Fuente, conv. por Hernández (J); 28´ Try Moyano (J); 34´ Penal McIntyre (R); 40´ Penal Hernández (J). Resultado parcial: Jaguares 15-3 Reds

PUNTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: ST 10´ Try de De la Fuente, conv. por Hernández (J); 17´ Try Higginbotham (R).

AMONESTADOS: PT 17´ Nabuli (R); 19´ Douglas (R); ST 12´ Bautista Ezcurra (J)

Estadio: Vélez Sarsfield
Árbitro: Mike Fraser (Nueva Zelanda)
Asistentes: Jamie Nutbrown (Nueva Zelanda), Damian Schneider (Argentina)
TMO: Santiago Borsani (Argentina)

Fuente: ESPN Scrum

Relacionados