Nueva etapa para Los Pumas 7’s

La presentación del Seven de Glasgow con los capitanes. (FOTO: IRB)

La presentación del Seven de Glasgow con los capitanes. (FOTO: IRB)

Se juega la penúltima etapa del Circuito Mundial de IRB, la cual tendrá lugar en Glasgow, Escocia. Argentina integra el grupo C junto con Fiji, Gales y Kenia.

Este fin de semana, Los Pumas 7s estarán disputando una nueva etapa del Circuito Mundial de seven de la IRB. En el Scotstoun de Glasgow, con capacidad para 15 mil espectadores, los dirigidos por Santiago Gómez Cora buscarán retomar el buen inicio de temporada y cumplir el primer objetivo de llevar a la cancha lo que el equipo viene entrenando.

“El objetivo nuestro pasa por que se vea en la cancha lo que trabajamos en los entrenamientos. A veces los resultados tapan ciertas falencias, pero nosotros no queremos ser hipócritas y apuntamos a superarnos. A nivel resultado, la idea es entrar a la Copa de Oro, estar entre los ocho primeros y ganar todos los partidos; jamás entramos a la cancha a perder por poco o a pensar en llegar a semifinales, sino a ganar todos los partidos. Igualmente, el gran objetivo es ver en la cancha todo lo que estuvimos entrenando.”, señaló el Head Coach, Santiago Gómez Cora

La Zona C tendrá los siguientes rivales para Los Pumas 7s: Fiji, Gales y Kenia. Los Fijanos (kick off a las 6:30 de nuestro país) se quedaron con los torneos de Dubai y Tokio en la actual temporada y son sin dudas el rival más difícil del grupo. El último triunfo frente a los de la isla del pacifico fue en Port Elizabeth 2012 por los cuartos de final de Oro. La exigencia del rival es algo que los jugadores del equipo argentino tienen muy presente y así lo refleja el capitán, Gastón Revol: ”Debemos ir parti a partido. Hay mucha paridad en el circuito y se puede ganar o perder cualquier partido.. Estuvismos analizando a nuestros rivales, principlamente e las jugadas y el sistema de juego. A cada circuito cada equipo tare jugadores diferentes y es por eso que mañana arrncamos todos de cero.”

El segundo duelo del día será ante Gales (9:58). Pese a tener una mayor paridad que frente a Fiji, los de Reino Unido dominan el historial con 18 victorias sobre 32 partidos disputados (13 victorias de Argentina y un empate). La última vez que se vieron las caras entre ambos Seleccionados fue en marzo de este año, en el Seven de Hong Kong, con victoria galesa en la etapa de grupos, por 19 a 14.

El capitán Revol conoce al equipo britanico y sabe cual es la mejor manera para contrarrestar su poderío. “Gales es un equipo que juega muy bien, que te abre la cancha y te mueve la pelota, lo cual te va desgastando. Debemos presionarlos en defensa pero fundamentalmente , al igual que contra Kenia, hay que tener la pelota para no permitir que nos ataquen.”, analizó el back de La Tablada de Córdoba.

Finalmente, el tercer partido de la primera jornada será contra Kenia (13:09). Ante el elenco africano, Los Pumas 7s mantienen record positivo con 16 ganados y nueve perdidos, sobre 25 encuentros. Sin embargo, el último duelo entre ambos, jugado en Tokio, quedó en mano de los keniatas por 24 a 7.

Para enfrentar al equipo africano, Revol sabe cuales son los aspectos en los cuales el Seleccionado no puede fallar. “Kenia es un equipo muy fuerte, pero debemos confiar en nuestro sistema. No hay que jugar de manera individual, ya que no nos convine. Nuestra bandera siempre fue la defensa y para eso no hay nada mejor que tener la pelota.”, concluyó el cordobes.

Con un plantel con 2 debutantes (Felipe Nougues y Nicolás Coronel) y los regresos de Fernando Luna y Ramiro Moyano que reemplazó antes de viajar al lesionado Martín Rodriguez, Los Pumas 7s afrontarán sin dudas el grupo más parejo del torneo.

Todos los partidos del torneo podrán verse en vivo por Streaming en la web de IRB: http://www.irbsevens.com/ .

Estadísticas de Los Pumas 7s:

Torneos disputados: 123
Debut: Stellenbosch 1999

Partidos: 663
Ganados: 356 Derrotas: 295 Empate: 12

Puntos anotados: 12188
Recibidos: 10506

Fuente: UAR

Relacionados