Nueva concentración de M-18

El tucumano Hugo Miotti (centro) fue convocado para una nueva concentración nacional. (Foto: ESPN)

El tucumano Hugo Miotti (centro) fue convocado para una nueva concentración nacional. (Foto: ESPN)

Hay tres tucumanos en el plantel de 15 que el próximo 7 al 9 del corriente estarán en La Plata. Ellos son: Hugo Miotti y José Barros Sosa de Lawn Tennis y el wing Isaac Sprenger de Huirapuca.

La Gerencia de rugby confirmó el listado de jugadores para participar de la 2da Concentración Nacional de Seven para Menores de 18 años. La misma tendrá lugar en las instalaciones del club La Plata Rugby, entre los días 7 y 9 del corriente mes.

La concentración será comandada por Leonardo Gravano, quien contará con la colaboración del Head Coach de Seven, Santiago Gómez Cora, y de Nahuel García. La misma se encuentra dentro del marco de evaluación de jugadores, con vistas a los Juegos Olímpicos Juveniles de Nanjing, que se llevarán a cabo en el mes de agosto.

Los 15 convocados llevarán a cabo entrenamientos enfocados en las destrezas individuales, el aspecto defensivo, el ataque y la gestación del juego. Además, también llevarán a cabo distintos análisis de video sobre los puntos que entrenarán en la cancha.

“De este plantel seguramente termine saliendo el equipo que viaje a Nanjing. Despúes de lo que fue la primera concentración, ahora vamos a trabajar conceptos más especificos, principalmente haciendo foco en el punto de contacto, tanto en ataque como en defensa”, señaló Gravano.

El Seleccionado de menores de 18 años de seven tendrá una nueva concentración a fin de mes y luego viajará hacia China, en donde tendrá un proceso de aclimatación durante nueve jornada. Las cuales servirán para terminar de esamblar el equipo de cara al debut en los Juegos.

“Siempre el objetivo es llegar lo más lejos possible, en zona de definicion. Muchos de estos chicops tienen poca experiencia de seven, porque quizas en sus clubes no jugaron nunca, es pore so que queremos armar una base de jugadores, para que se vayan introduciendo en los conceptos de seven y hacer el camino con ellos para lo que significa jugar un Juego Olímpico”, concluyó el entrenador .

Equipos participantes del Nanjing Youth Olympics Games:

Masculino:
Argentina,
Fiji,
Francia,
Japón,
Kenia y
Estados Unidos.

Femenino:
Australia,
Canadá,
China,
España,
Túnez y 
Estados Unidos.

A continuación se detalla el plantel convocado:

Romanini, Mariano – Asociacion Alumni – URBA

Boronat, Vicente – CASI – URBA

Conil, Juan Ignacio – Los Tordos – Cuyo

De Souza Carruzca, Manuel – Lomas Athletic – URBA

Recondo, Tomás – CUBA – URBA

Miotti, Hugo Domingo – Tucumán  Lawn Tennis – Tucumán

Delguy, Bautista – Pucara – URBA

Bazán, Lautaro – Córdoba Athletic – Cordobesa

Camerlinckx, Enrique – Regatas de Bella Vista – URBA

Sprenger, Isaac – Huirapuca – Tucumán

Cantarutti, Nicolás – Tala R C – Cordobesa

Barros Sosa, José Tucumán  – Lawn Tennis – Tucumán

Panzarini, Andrea – SIC – URBA

Ledesma, Indalecio – Buenos Aires – URBA

Camerlinckx, Juan Cruz – Regatas de Bella Vista – URBA