«Nuestra idea es arriesgar, jugar al límite»

El entrenador de Los Pumas tuvo una charla abierta con Rugby Tucumano. (Foto: NA)

El entrenador de Los Pumas tuvo una charla abierta con Rugby Tucumano. (Foto: NA)

Daniel Hourcade, head coach de Los Pumas, habló con Rugby Tucumano Radio sobre el debut al frente del seleccionado nacional en la Rugby Championship y lo que se viene.

«Yo respondo a las críticas con trabajo», dice un seguro Daniel Hourcade a quien lo quiera escuchar. Es que no habían sido buenas las actuaciones previas al arranque de la Rugby Championship pero calló todas las voces con un gran partido que realizaron Los Pumas en Sudáfrica ante los Springboks.

«No estamos satisfechos porque el partido estaba para ganarlo. Si tranquilos porque estuvimos a la altura. Si lo hicimos una vez, podemos hacerlo dos veces», arrancó el entrenador.

«Mi forma de responder a las críticas es con trabajo. Tenemos mucha confianza y convencimiento en el trabajo que venimos realizando. Esto es un proyecto, no es un capricho. El rugby argentino cambió mucho. Ahora somos parte del rugby del hemisferio sur. Ya no podemos tener una selección que sea un 90% europea» dijo.

Sobre el partido con los sudafricanos, dijo que hubo un factor clave. «El clima ayudó para que ellos se equivoquen, también nuestra presión fue muy buena y causante de varios de sus yerros» señaló aunque no se limitó a ver sólo las virtudes.  «El try de ellos fue un error individual, no colectivo. El equipo está bien y tiene la cabeza suficiente para sobreponerse. Ellos son de los mejores equipos del mundo».

«Nosotros tenemos una idea de juego agresiva, las condiciones climáticas atentaron contra eso. Nuestra idea es jugar más, arriesgar hasta el límite. Esa es la manera que me parece que se los puede lastimar» dijo convencido de una idea de juego que llevó a Los Pampas a ser el equipo revelación de la Vodacom.

«Es una satisfacción muy grande como jugaron los debutantes. Se amoldaron perfectamente, sobre todo el Rete Iglesias que entró muy bien. Él no tuvo el tiempo de preparación que por lo general tiene el que sabe que será titular por eso es destacable lo suyo. El es un jugador del sistema Plar, igual que Landajo o Cubelli» y añadió que «Nico Sánchez está bien» aunque prefiere hablar del equipo y no de individualidades.