«Nuestra bandera fue la defensa»
Luego de la victoria de Universitario frente a su clásico rival, Rugby Tucumano dialogó con los protagonistas que nos dieron sus opiniones de como vivieron el encuentro disputado en Ojo de Agua.
Nicolás Pintado, wing Universitario: «Durísimo el partido, sabíamos en toda la semana que iba a ser así. El ritmo ha sido increible, la verdad que estamos «fusilados», pero volvimos a tener la bandera que es la defensa. Creo que fuimos más ordenado y la diferencia estuvo en la defensa, no dejarlos jugar que es lo mejor que hacen ellos y presionarlos desde el primer momento. Volvimos a ganar en el club y es una victoria muy importante para el grupo, para la cabeza y para arrancar de la mejor forma la segunda mitad del torneo».
Leo López, wing de Universitario: «Un partido muy físico de mucho contacto por el lado de los fowards, muy intenso y se sabía que se iba a definir sobre el final. Por suerte tuvieron el partido para empatarlo y lo erraron. Ganamos bien, nuestra bandera fue la defensa, que estabamos muy mal y lo sacamos adelante. Es muy importante terminar ganando ya que veniamos de una derrota. Más allá del resultado, recuperamos nuestra identidad, la defensa y el equipo estuvo muy comprometido con eso. Se jugó como se entrenó y eso sirve.»
Martín Hernandez, pilar de Tucumán Rugby: «Sabíamos que iba a ser así, correr y correr mucho, un juego muy abierto y lo hemos planteado así. Hubo una lucha en los fowards y se vió bastante. No hemos podido hacer nada con el maul que es nuestra arma y bueno se ha dado el resultado este. Supieron aprovechar los errores nuestros, errores que se cometen partido a partido. Sacamos al menos un punto bonus, no hay que bajar los brazos ya que vamos recién en la mitad del campeonato y estamos ahí arriba.»