Noticias breves del 6 Naciones

Torneo-Rugby-6-naciones-rugby-in-spain

Como todas las semanas te traemos el habitual resumen de noticias sobre el certamen más antiguo de selecciones.

Los XV dragones que buscan mantener la ilusión ante los del “trébol”.

No hay margen para el error, Gales debe ganar o ganar para seguir soñando con recuperar el título que obtuvo por última vez en 2013 y que casualmente le fue arrebatado por los de verde.El neocelandés Warren Gatlanda decidió que estos serán los encargados de buscar lo que hoy parece una hazaña en Europa, derrotar a Irlanda.

Gales
1-Gethin Jenkins; 2-Scott Baldwin; 3-Samson Lee; 4-Luke Charteris; 5-Alun-Wyn Jones; 6-Dan Lydiate; 7-Sam Warburton (c); 8-Taulupe Faletau; 9-Rhys Webb; 10-Dan Biggar; 11-Liam Williams; 12-Jamie Roberts; 13-Jonathan Davies; 14-George North; 15-Leigh Halfpenny

Suplentes: 16-Richard Hibbard, 17-Rob Evans, 18-Aaron Jarvis, 19-Jake Ball, 20-Justin Tipuric, 21-Mike Phillips, 22-Rhys Priestland, 23-Scott Williams.

Entrenador: Warren Gatland.

En este partido Sam Warburton llegará a los 34 partidos como capitán superando así a Ryan Jones.

D´Arcy fuera de los convocados en Irlanda.

Gordon D´Arcy, hombre de Leinster Tigers quedó fuera de la lista de 35 jugadores dispuesta por Joe Schmidt para los dos últimos partidos del 6 Naciones. El centro irlandés aún no tuvo minutos en esta edición del torneo y al parecer, salvo un imprevisto, no los tendrá. El entrenador prefiere dar rodaje a jugadores mas jóvenes como Robbie Henshaw o Ian Madigan pensando en el mundial de Inglaterra, por lo que el hombre de 35 años parece ya no tener demasiado lugar en su selección. La buena noticia para los de verde es la vuelta de Jemie Heslip ya recuperado de su lesión vertebral.

“Inglaterra no nos respeta”

Esa es la consideración de Stuart Hogg, fullback y referente de “los cardos” quién sostuvo: “Inglaterra es un equipo fantástico pero casi todo siempre se trata de ellos”. Afirmó que no importa como sea el rendimiento de su seleccionado, en lineas generales los ingleses no los respetan. Además agregó: “no estamos realmente en una posición en la que podramos hacer que ellos nos respeten cuando tenemos cero victorias de tres partidos, así que para que eso suceda necesitamos ir y callarlos con una gran performance y una gran victoria”. Ambos equipos se verán las caras este sábado en Twickenham.

Recordamos la 4 fecha y tabla de posiciones del Torneo de las 6 Naciones

Gales
Irlanda
Inglaterra
Escocia
Italia
Francia

POSICIONES:

1 Irlanda 6 
2 Inglaterra 4
3 Gales 4 
4 Francia 2
5 Italia 2 
6 Escocia 0

Gustavo M. Ribó

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *