«Nosotros salimos a ganar en todas las canchas»

CMNCNC CMNCMNC

SIN RESPETO. El capitán de Huirapuca, Gabriel Herrera,  sabe que Tarcos es el campeón pero hay que jugarle sin demsiado respeto si quieren los puntos. (Foto: S. Herrera)

El capitán de Huirapuca, Gabriel Herrera, aclaró que por más que Los Tarcos sea el campeón no le tendrán demasiado respeto para llevarse los puntos a Concepción.

Gabriel Herrera, capitán de Huirapuca, apenas vio la llamada perdida envió un mensaje rápido esperando la respuesta. Es que a pesar de que van a jugar al ex aeropuerto con el actual campeón, Los Tarcos, no le hace ningún cosquilleo enfrentarse con el actual campeón en la segunda fecha del Regional del NOA.

«Es cierto que son los campeones pero nosotros salimos a ganar en todas las canchas y para llevarnos los puntos, no tenemos que tenerle demasiado respeto», arrancó el centro de los Gauchos.

«Tuvimos una buena semana», añadió y dijo que «a pesar de tener algunos lesionados, llegamos bien al partido . Estamos bien de la cabeza, que es lo importante».

«No desconocemos que Tarcos es un rival durísimo y año a año lo demuestra. Creo que estamos equivocados si pensamos que vamos a encontrar un Tarcos con la cabeza metida en el Nacional. Incluso tuvieron una fecha libre para recuperarse y están intactos, sin lesionados. Eso seguro que los enfocó en el Regional. A nosotros, en cambio, nos costó bastante sacarnos el chip de la derrota ante Belgrano. Por eso nos costó el primer tiempo ante Jockey Club: entramos dubitativos, no nos salía nada. Por suerte en el segundo nos tranquilizamos, nos soltamos más y salimos a hacer nuestro juego», aclaró sobre el triunfo de la primera fecha.

«El Nacional fue exigente para nosotros y el plantel no es tan largo como en otros equipos. Estamos dándole minutos a los jugadores e intentando ampliar la base.  Que no suene a excusa pero también nos estamos adaptando al nuevo sistema», señaló respecto a lo irregular del juego.

«Cuando arrancamos el Nacional, era una duda que teníamos porque era todo reciente, cambio de entrenador, nos enfocamos más en lo físico por la forma de juego que pretendía Eduardo (Acosta) y aunque tuvimos un buen Nacional, se nos escapó, quedándonos con la espina del último partido. El sistema, en defensa, es más duro, cuesta más y hay que estar bien físicamente para aplicarlo. Y en ataque tenemos muchas variantes. Creo que esta forma de jugar nos está haciendo muy bien», sintetizó.

«Este campeonato es distinto al anterior y hay que clasificar ahora para seguir en juego. Eso no te permite relajarte ninguna fecha. Si no clasificás, te quedás afuera de todo pero nos gusta el sistema de definición, con semifinal y final», aseguró.

«Seguro que ellos son los campeones pero nosotros salimos a ganar en todas las canchas. La batalla de los forwards será fundamental porque los dos tenemos tres cuartos interesantes pero sin la pelota, no se consigue nada», finalizó augurando un gran partido en el ex aeropuerto.

 

Relacionados