«Nosotros nos sentimos cómodos con un juego dinámico»

Porta Isa, Landajo y Leguizamón van a marcarlo. Mira Sánchez. La dinámica del juego sobre todo.

Porta Isa, Landajo y Leguizamón van a marcarlo. Mira Sánchez. La dinámica del juego sobre todo.

Nicolás Sánchez, Ramiro Moyano, Ramiro Herrera y Pablo Matera coincidieron en que Los Pumas tienen un estilo donde la dinámica es la que prevalece.

Es el receptor de todas las miradas y de los micrófonos. Sabe que tiene la atención y no lo presiona. Ni siquiera, saber que debe conducir al equipo de Los Pumas ante Francia en el primer test que será a las 18.10 en el estadio Atlético Tucumán.

Nicolás Sánchez dijo que «venimos bien, desde que jugamos con Italia, tratando de corregir las cosas que no salieron bien y aunque no fue un partido que esperábamos porque nos complicaron nuestro juego, tratamos para este partido mejorar los rucks y tener pelotas rápidas para imponer nuestro juego».

«Se cambió la mentalidad para este partido, el equipo volvió renovado, la actitud, las ganas fueron diferentes y el staff con pilas recargadas. Y lo más importante es que este es con Los Pumas».

«Conozco a casi todos del Bordeaux y el nivel que tienen es muy bueno a pesar de que no se los conozca tanto. Me gusta el medio scrum, patea con las dos piernas y tiene un gran talento. Los estamos analizando: en defensa tiende a hacer lenta la pelota para que el rival no tenga dinámica y tenemos que limpiar rápido para poder jugar».

«Lo importante será imponer la dinámica de nuestro juego y  no caer en indisciplinas»,

El otro tucumano en cancha será Ramiro Moyano, que se siente cómodo con el juego dinámico que plantea el equipo. «El juego que plantea Argentina es muy dinámico, trataremos de tener rucks rápidos para tener un juego más fluido donde se corre mucho, apuntando más a lo que será el Super Rugby. El escenario ideal para ellos sería hacerlo más lento con lo que tenemos que tener cuidado», señaló

«Creemos que seguramente no cambiarán mucho a lo que vienen demostrando. Ellos tienen un plantel joven pero nos enfocamos más a lo que hacemos nosotros», agregó.

Cuando se le dijo lo que el entrenador francés dijo que esperaba que entren dormidos, Moyano se rió. «Ja ja ja …. no sabía que había dicho eso el entrenador francés. Quizás se refiere a que jugarán más con los forwards, sin tanta dinámica intentando imponer un ritmo que se sientan cómodos», finalizó.

Pablo Matera dijo que «es lindo venir a Tucumán, por  cómo lo sienten al rugby. Espero que la cancha esté llena para el partido con Francia. Estamos bien, preparando una gran semana. La victoria ante Italia vino bien para el ánimo. Para mejorar creo que tuvimos un par de situaciones que no supimos aprovechar y ajustamos detalles para que eso no vuelva a suceder. Creemos que Francia es más duro porque le gusta jugar al scrum y al maul, entonces tendremos un poco más de responsabilidad los delanteros. Haremos todo lo posible para ganar y esperemos hacerlo jugando un gran partido».

El que estaba cotento de volver era Ramiro Herrera.  «Estoy muy feliz de volver al grupo, motivado, sobre todo en un partido como este que es clave. Jugar contra Francia en Tucumán, tiene un sabor especial. Es una linda presión que tenemos todos porque es la camiseta argentina que todos nos queremos poner. Siempre queremos dejar todo y hasta lo que no tenés sobre todo acá, con un público tan cálido y que alentará hasta el final. Será un choque de estilos porque nosotros planteamos un juego de fases, dinámico, con pelotas rápidas y ellos seguro harán un juego lento que le dará más rédito. Se llevará el partido el que gane el breakdown y mantener la bandera de la defensa. Espero un estadio lleno y ganar por consecuencia de un buen rugby. El scrum sabemos que es otra bandera que históricamente le dio buenos rédito al seleccionado y es algo que teneos que recuperar».

Relacionados