«Nos tenemos mucha fe»

Lince terminó en lo más alto en el Iniciación. Quiere repetir en el Regional (Foto: Norte Rugby)

Lince terminó en lo más alto en el Iniciación. Quiere repetir en el Regional (Foto: Norte Rugby)

Aníbal Navajas, capitán de Lince campeón del Iniciación 2014, habló con Rugby Tucumano Radio sobre el título y lo que se viene en el Regional. «Es nuestro momento», dijo.

«La verdad que estamos muy contentos por el campeonato. Esto es fruto de mucho trabajo porque nos estamos preparando desde hace tiempo para encarar el Regional», decía en la entrevista con Rugby Tucumano Radio el capitán de Lince, Aníbal Navajas.

«Si, es verdad, siempre comenzamos bien y después nos caemos con el correr del Regional pero este año venimos bien», señaló con respecto a que siempre el club de Silvano Bores al 800 promete pero no termina de explotar y agrega que  «espero se nos dé este año porque creo que tenemos los jugadores con experiencia mezclado con la juventud necesaria».

– ¿Cuál es la propuesta de Lince este año?

– Nuestra propuesta es ir de menor a mayor, hacernos fuertes en el scrum que fue siempre nuestra identidad. Trabajamos muchísimo en defensa que fue nuestro punto débil el año pasado y en el ataque seguir la línea que dejo Willy (Lamarca) en el club.

– Lince terminó en los últimos años caracterizándose como semillero de jugadores de exportación caso de Damián Arias, Emiliano Coria, Juan Avila… Ahora ¿quién más se fue?

– Sí, fueron varios y el último que se fue es Juan Pablo Joya que ahora está junto con Juancito Avila en Lomas Athletic. Con Ramiro Moyano difícilmente podamos contar al igual que Lucas Noguera Paz que están afectados al Pladar y lo llaman permanentemente. Es un orgullo que nuestros compañeros vivan esa realidad pero la mía como capitán es ver por el grupo y los jugadores que se quedan.

– ¿Para qué está Lince?

– Nosotros no jugamos un partido todavía por el Anual como para comenzar a hablar pero seguro que iremos de menor a mayor y esperamos lo mejor. Estamos muy bien preparados y nos tenemos mucha fe. Estamos creo en el momento justo para despegar. Antes decíamos que éramos un plantel joven y ahora la mayoría crecimos, tenemos muchísimo partidos en Primera y me parece que este año es clave para nosotros.

– El objetivo es el Super 8…. 

– Sí, exactamente… son quince partidos la primera ronda y de ahí se clasifica al Super 8. Como terminamos medio abajo en la tabla, empezamos de mayor a menor: nos toca Tucumán Rugby, Huirapuca, Universitario… Igual, todos los partidos serán durísimos pero estamos muy bien preparados.

Relacionados