«Nos queremos medir con el campeón tucumano»

El subcampeón cordobés espera al conjunto de Marcos Paz. (Foto: D.Salvatori)

El subcampeón cordobés espera al conjunto de Marcos Paz. (Foto: D.Salvatori)

Diego Ghiglione, entrenador de Urú Curé, charló con Rugby Tucumano sobre el partido que tendrán con Tucumán Rugby y que será transmisión en vivo por ESPN desde las 16.10 . «Estamos preparados para recibirlos», señaló.

Noche de jueves. Pleno entrenamiento. Suena el teléfono pero nadie contesta. Dos intentos más y nada. Inmediatamente la respuesta.

«Hola, quién habla de ahí?», la voz de Diego Ghiglione, sorprendido por una llamada con característica de Tucumán.

«Somos de Rugby Tucumano Radio, ¿podemos hacer una nota, Diego?» y la simpleza en la respuesta, urgida por la interrupción de la práctica, no se hizo esperar. «Dale, si no es para largo porque estamos entrenando», nos dijo.

– ¿Cómo se están preparando para jugar contra Tucumán Rugby?

– La preparación es partido a partido, ningún rival es menos que nadie así que será durísimo. Estamos con el equipo completo, recuperando lesionados aunque todavía no sabemos si podremos ponerlos en la lista de 23 (se refiere al ala Gaspar Oberti, capitán y al pilar Nicolás Flores). Nos encanta que el campeón tucumano nos visite y seguramente va a ser una fiesta porque nuestro club creció institucionalmente mucho y estamos preparados para recibirlos

– ¿Qué conocen del verdinegro? 

– Los entrenadores y jugadores sabemos perfectamente quien es Tucumán Rugby. Los chicos se conocen, jugaron juntos en los seleccionados nacionales. Es un equipo que intenta atacar mucho con los tres cuartos, tiene muy buen scrum y es el campeón tucumano, por lo que esperamos que sea una hermosa tarde, con un lindo partido.

– ¿Hasta dónde esperan llegar en este torneo?

– Siempre decimos que el Nacional de Clubes es un torneo para jugar y disfrutarlo. Pero te descuidás un segundo y la podés pasar muy mal porque los equipos son buenos y tienen muy buenos jugadores. Nosotros queremos seguir creciendo. Quedamos con una espina muy grande porque se nos escapó el torneo de Córdoba el año pasado en los últimos siete minutos con Tala, acá, de local. Fue histórico, festejando nuestros 60 años. Este Nacional de Clubes es un pasito hacia adelante, intentando mejorar el juego dándole un poco más de dinámica. En lo que respecta al club, en la medida de lo posible, volver a jugar a la final como el año pasado. Urú Curé es un club que se preparó para llegar donde llegó y lo quiere lograr. Hay hambre, ganas y se está trabajando duro y fuerte.

– No le será fácil a Tucumán Rugby entonces visitar Río Cuarto… 

– Tenemos un concepto bien arraigado en el club que es «pasos cortos pero seguros». Este es el segundo Nacional de Clubes. Sabemos la potencialidad de los rivales a la que nos enfrentamos y queríamos estar a la altura. Nos queremos medir con el campeón tucumano.