«Nos merecíamos esta oportunidad»

Se viene el zorro. Debuta Aguará el fin de semana. (Foto: )

Se viene el zorro. Debuta Aguará el fin de semana. (Foto: )

Rugby Tucumano Radio habló con Juan Carlos Augier, presidente del club Aguara Guazú, acerca de la participación del equipo de Aguilares en la Primera del Torneo Regional.

Desde que Corsario se bajó de participar en el Torneo Regional en Primera división, mucho se habló de qué equipo estaría en condiciones de participar y ocupar el lugar 16 para completar la grilla en la máxima categoría del rugby provincial.

Se barajaron varios nombres y en la última semana se arregló la participación del club Aguará Guazú. El club de Aguilares, ciudad distante a 110 km de San Miguel de Tucumán, comenzó a participar de los torneos de la Unión de Rugby de Tucumán hace seis años, luego de su creación el 27 de octubre de 2007.

Al año, comenzaron con la disciplina de hockey y también con el rugby femenino. Es uno de los clubes que más creció en los últimos años con respecto a cantidad de jugadores, completando cuatro divisiones en juveniles y con gran cantidad de chicas jugando al hockey y al rugby.

Pero ¿cómo se encuentra Aguará Guazú para participar del Campeonato de Primera División de la Unión local, uno de los más duros del país?

Su presidente, Juan Carlos Augier no titubea cuando surge la pregunta y contesta con seguridad «Nos merecíamos esta oportunidad. No creo que sea una maniobra de la Unión para bajar a los salteños. Aguará viene haciendo méritos deportivos hace 3 años, salió campeón del Desarrollo hace dos años atrás y creemos que estamos por sobre Tiro Federal y Tigres. Estamos preparados para lo que vendrá. Nuestro intendente (de Aguilares) colabora mucho con los gastos, los cuales de movida, para que los juveniles viajen a jugar los fines de semana, gastan 1800 pesos y es una suma importante al mes. Pero poco a poco el club está bien, la ciudad está entusiasmada y saben que van a lograr un buen torneo- Ojalá, de acá a unos años, «logremos ser lo que es hoy en día Huirapuca».

– ¿Cuántos jugadores hay en el plantel superior?

– Aproximadamente tenemos unos 60 jugadores.

– Esa misma cantidad tiene Corsarios y fue uno de los motivos por los cuales desistió de participar en Primera…

– Nosotros somos distintos a ellos porque somos una ciudad, hay toda una comunidad detrás del club mientras que Corsarios es uno más de los tantos clubes que hay en Tucumán. Nosotros estamos captando jugadores de hasta 25 km a los alrededores. El club creció muchísimo en los 7 años de vida y nos nos imaginábamos que íbamos a lograr tantas cosas en tan poco tiempo. Tenemos más de 150 jugadores infantiles y tenemos cubiertas las divisiones M15, M16, M18 y M19. Somos conscientes de que estamos varios escalones por debajo de los equipos a los que enfrentaremos, y que es muy probable que perdamos todos los partidos. Pero nuestro objetivo es crecer.
 
– ¿Cómo están esperando el debut?
– Estamos muy nerviosos y ansiosos por nuestro debut en el Regional. Sabemos lo que es el torneo. Que vengan a jugar monstruos como Tucumán Rugby o Universitario le puede hacer muy bien a Aguilares. Nunca pasó algo como eso acá. Antes, si querías ver o jugar rugby, tenías que irte a Huirapuca. Pero ahora hay mucha gente que se está sumando pese a que toda la vida fue del fútbol. Queremos hacer un buen papel y apostar a lo institucional. Creemos que hicimos mucho esfuerzo y nos merecíamos esta oportunidad. Esperamos llegar al final del torneo de la mejor manera posible.
A decir verdad todo nacio por gente de rugby que teníamos el objetivo de crear un espacio en donde los chicos se dediquen al deporte y sacarlos de la calle y de la aciosidad. Cumplimos con crece y hoy disfrutamos de jugar en la máxima categoria del rugby del NOA, vamos por más.
 
 
 
 

Relacionados