No es el final

Facundo Isa, uno de los jugadores con proyección en el equipo argentino con tan solo 22 años. (Foto: R.Vergara/UAR)

Facundo Isa, uno de los jugadores con proyección en el equipo argentino con tan solo 22 años. (Foto: R.Vergara/UAR)

Uno de nuestros enviados especiales a Inglaterra en la Copa del Mundo, Gustavo Martínez Ribó, dejó su opinión con respecto al juego de Los Pumas y lo que viene.

Algunos escribieron que esta derrota frente a Australia (29-15) es el final de un sueño. Quiero dejar bien en claro que pienso todo lo contrario, no se terminó nada. Sólo se perdió un partido.

El gran sueño es el Mundial de Japón 2019 y ahí se apunta. Para que este proyecto rinda sus frutos se necesita trabajo y tiempo. Solo hay que seguir trabajando, quedó claro que este es el camino. ‎LosPumas‬ tienen un plantel amplio y muy joven, es imposible no ilusionarse. Se jugó hasta ahora una gran ‪#‎RWC2015‬ con muchos puntos altos. Hay cosas por mejorar eso es seguro, pero lo que también tengo en claro es que este equipo está muy lejos de haber llegado a su techo. Hoy se perdió pero se intentó, con aciertos y errores, pero siempre se intentó y eso es para destacar. Como mencione antes hay que valorar todo lo que se tiene antes de lamentarse por un partido. En 1999 nos volvimos locos porque se pasó la fase de grupos por primera vez.

En 2007 festejamos un histórico 3er Puesto de la mano de una generación de jugadores brillantes. En 2009 nació el mayor acierto, el PLADAR. Este plan le dio a LosPumas la plataforma de donde despegar. 2012 ‪Argentina logró ingresar a la Rugby Championship‬ y así jugar contra las principales potencias 6 veces por año al menos.

Hoy el 2015 nos encuentra en un partido por el 3er Puesto. Alguien puede decir que imaginaba esto hace 16 años?. No hay que ser exististas. Repito, miremos para atrás sólo para valorar lo mucho que se logró en tan poco tiempo y, sobre todo, agradezcamos porque a este equipo aún le falta mucho para conocer su techo. El futuro es más que promisorio y pucha, que bien se ve…

Por Gustavo Martínez Ribó, de Rugby Tucumano, desde Inglagerra