«Nos costó imponer nuestro juego»

tucuman rugbyHernán Macome, uno de los entrenadores de Tucumán Rugby, explicó por qué no llegaron a competir por los primeros puestos en el Nacional de Clubes.

Rugby Tucumano Radio habló con uno de los entrenadores de Tucumán Rugby sobre la realidad del verdinegro y su participación en el Nacional de Clubes.

«Vamos con unos cuantos cambios a Santiago porque terminaron varios lesionados», decía Hernán Macome con respecto al partido que el sábado jugará con Santiago Lawn Tennis por una plaza para el próximo año en el Nacional, partido que transmitirá en directo Rugby Tucumano Radio.

Sobre por qué no pudo pelear los primeros puestos el equipo de Marcos Paz, Macome dijo que «nos costó imponer nuestro juego durante más tiempo y además nos encontramos con el nivel de los equipos de Buenos Aires que no perdonaron los errores que tuvimos. El caso de Hindú, acá en Marcos Paz, fue el ejemplo. Tuvimos mayor tiempo de posesión de la pelota y perdimos. Belgrano fue otra cosa allá que acá, ya que sin posibilidades de clasificar nosotros sufrimos más los errores porque son equipo que atacan todo el tiempo. Me parecieron de un nivel muy alto los rivales aunque son equipos ganables. Sí, son completos, atacan todo el tiempo pero para ganarles creo que hay que levantar el nivel de juego provincial. Eso se logra con todos: árbitros, coaching… Tenemos que evolucionar en el juego».

– No será tiempo de tener un sicólogo deportivo…

– No, no creo que sea el momento. No hablo de que si es bueno o no un profesional al frente de un equipo. Pero prefiero resolver las cosas de otra forma dentro del equipo.

– Lo decíamos porque creemos que «la cabeza» fue determinante en los partidos…  

– Sí, es cierto que es el factor más importante del rugby pero no creo que sea una cosa puntual. Lo que no estamos acostumbrados es a equivocarnos y que el rival aproveche cada error… Entonces, te mata cada vez que cometés un error y te hacen puntos.

– Cómo está el grupo para este fin de semana…

– Golpeado como todo grupo que tiene un resultado adverso como el nuestro. Pero lo charlamos, estamos convencidos que podemos salir de esta situación. Vamos a enfrentar a un equipo que viene con mucha confianza en lo que hace y nosotros que llegamos a la inversa. Pienso que será un duelo de cabeza que se definirá el partido. Me parece que son esos partidos duros, que hay que disputar la pelota en el pack de forwards y creo que pasará por ahí la clave del juego.

Para finalizar, adelantó el equipo que saldrá a la cancha el sábado: García Araoz, Manso, Sonsogni; Rodríguez, Young; Santamarina, Posse, Lamarca; Castillo y Novillo; A. López, Matías Frías Silva, Martínez Zavalía, Fortino y Cartier.