Noche de rugby ligero en la Argentina , los Pumas 7`s debutan en Tokio

DN-2637-seven1Los Pumas 7´s debutarán esta madrugada en la sexta etapa del IRB Sevens World Series que se disputa en Tokio, Japón.

El seleccionado nacional tendrá su primer partido a las 00:34 (hora de nuestro país), ante Japón. A continuación se enfrentará con Kenia a las 3:30 y en el cierre será el turno de jugar ante Sudáfrica a las 8:04.

En su último día antes de la competencia, el plantel realizó el Captain´s Run y quedó a la espera del debut en el torneo japonés. “El grupo siempre está bien, es una característica del seven que al ser pocos nos conocemos bien y compartimos mucho tiempo juntos. La mayoría de los que estamos acá jugamos en los Odesur, lo que nos da una buena base para poder afrontar el torneo de una buena manera, disfrutar adentro de la cancha y afuera también”, señaló Lucas Alcácer Mackinlay.

El hombre del SIC que regresa a la competencia del circuito, afirmó que “Queremos seguir mejorando el nivel de juego y afianzar el sistema tanto en defensa como en ataque. Siempre buscamos mejorar y seguir dando pasos hacia adelante como equipo, que el resultado del torneo sea consecuencia del buen juego”.

Estadísticas

 

* Argentina jugó en 9 ocasiones frente a Japón, ganando 8 partidos y cayendo en una sola oportunidad.

* El último enfrentamiento entre ambos se disputó en Gold Coast, en noviembre de 2011, con victoria del equipo argentino por 38 a 12.

* Ante Kenia, Los Pumas 7´s jugaron 24 partidos, con 16 victorias y 8 derrotas.

* Tokio fue sede del último partido entre ambos seleccionados, en marzo de 2013, cuando Argentina ganó 12 a 10 por las semifinales del Bowl.

* Sudáfrica y Los Pumas 7´s se enfrentaron en 43 partidos, con 12 victorias argentinas y 30 para los sudafricanos. Hubo un empate.

* En la etapa de Las Vegas, disputada en febrero de este año, se vieron las caras por última vez, en los cuartos de final de Oro, y el triunfo fue para Sudáfrica por 36 a 0.

Fuente: UAR