Noche de distinciones y agasajos en la URT

fmSe distinguió a los clubes campeones, seleccionados juveniles, desarrollo y mayor. Además fueron premiados personalidades del rugby de nuestra provincia.

En uno de los salones del Jockey Club, la Unión de Rugby de Tucumán cerró el corriente año con un evento en el que se premió a los distintos seleccionados provinciales, jugadores destacados y personalidades del rugby. La velada, a la que asistió un buen marco de público, contó con la presencia del Presidente de la Unión Argentina de Rugby, Luis Castillo, el Head Coach de Los Pumas, Daniel Hourcade, entre otros.

El presidente de la Unión de Rugby de Tucumán, Fernando Martoni, fue el encargado de dar inicio al acto con un discurso de agradecimiento. Posteriormente, comenzó la entrega de diplomas a los distintos sponsors que apoyaron al rugby de Tucumán, a los clubes campeones de los torneos que organizó la URT, como así también a las chicas de Cardenales, quienes fueron campeonas nacionales. Luego, llegó el turno de la distinción a los jugadores de nuestro medio que participaron en los distintos seleccionados nacionales. También recibieron su diploma los árbitros egresados y el referee Santiago Altobelli por su destacada actuación durante el 2013.

pccDespués fue el momento del reconocimiento para los seleccionados provinciales. Los primeros en recibir los diplomas fueron los “naranjitas” M-17 y M-18, campeones argentinos juveniles. Luego, fue el turno del Seleccionado de Tucumán Desarrollo, campeón del Torneo Internacional Zicosur, para luego culminar con el Seleccionado Mayor, flamante campeón argentino.

Antes del máximo premio destinado a Nicolás “Mono” Rizzo, la unión distinguió a las personalidades que cumplieron 50 años ininterrumpidos en el rugby. Allí, recibieron su galardón Alberto Duarte, Eduardo Ciancaglini, Mario Humoller, Oscar Maxud, Francisco Veglia, Ubaldo Perondi, Manuel Navarro, Silvio Martoni, Oscar Lai, Alfredo Terraf, Luis Brandán, René González, Roberto Navarro, Guillermo Decoud Griet y Luis Castillo (presidente de la UAR).

Las palabras del presidente de la Unión de Rugby de Tucumán, Fernando Martoni

“Es una muy linda manera de cerrar el año con este evento. Este es uno de los pocos deportes que convoca a todas las edades. Se premió a juveniles y personas de larga trayectoria. La verdad que es una fiesta muy linda”, destacó Fernando Martoni, presidente de la URT.

En cuanto al año que termina, Martoni dijo: “Lo cierto es que cuando uno ve el éxito deportivo que tuvo Tucumán eso solo justificaría el año, pero hay muchas cosas todavía que queremos pulirlas, mejorarlas y que el tiempo nos irá dando la posibilidad de hacerlas”.

Con respecto al 2014, el máximo dirigente del rugby tucumano aseguró: “Tenemos las expectativas y las mismas ganas de trabajar de siempre. Obviamente que cuando uno trabaja se puede equivocar pero vamos a encarar el 2014 con las mismas expectativas”.