«No van a conseguir sacarnos del foco»

El entrenador Daniel Hourcade fue claro y preciso. (Foto: Rugby Tucumano)

El entrenador Daniel Hourcade fue claro y preciso. (Foto: Rugby Tucumano)

El head coach de Los Pumas, Daniel Hourcade, dio una conferencia de prensa a los medios locales donde desmintió una nota publicada en el diario La Nación. Luego habló del segundo test match ante Irlanda, el próximo sábado.

Entró seguro al salón del Catalina’s Park en el primer piso, donde la selección nacional eligió como bunker para pasar los videos y donde fue la charla que dio Diego Elías al plantel. Encaró a la prensa local sin tapujos. De frente. Fue corto y directo. «Voy a referirme rápidamente a lo publicado por el diario La Nación. Desmiento públicamente lo que salió publicado. Lo que dice (Patricio) Albacete es mentira.  Es tendencioso y hasta egoísta. No quiero extenderme en el tema, no quiero que afecte al equipo, no tiene por qué afectarlo. Nosotros estamos enfocados en un partido que es el sábado. Realmente es tendencioso porque salió la semana anterior un nota con respecto a este tema y otra nota ahora,  a unos días del segundo test match de nuevo… si la intención es sacarnos del foco no lo van a conseguir. Estamos absolutamente enfocados en el partido ante Irlanda. Ustedes, una vez que pasen los test matches, me comprometo a darles todos los detalles y pormenores del hecho. Pero quiero aclarar: es mentira lo que dice Albacete, jamás le ofrecí la capitanía, jamás lo presenté a Albacete en ningún lado para ser rechazado. Es todo lo que tengo que decir con respecto al tema», arrancó. Luego pidió que todas las preguntas se refirieran específicamente al partido con Irlanda.

Así, la rueda de prensa se enfocó en el segundo test match. «Seguro que los detalles son los que hacen la diferencia en el primer nivel. Tenemos que aprender a corregir y mejorar con el entrenamiento. Claramente tuvimos fallas en la obtención, perdimos pelotas importantes y nos pasamos defendiendo mucho tiempo. De todas maneras, creo que el Irlanda que veremos acá en Tucumán será superior al que vimos en Chaco porque pienso que ellos no nos conocían y se sorprendieron.  Ahora pondrán un equipo más competitivo y así la vara está más alta ahora. Irlanda es un equipo capaz de mantener mucho la pelota y eso nos tuvo defendiendo pero nos generó un desgaste enorme», señaló.

– ¿Hay que mejorar el ataque?

– Creo que lo que falló es la definición. Situaciones netas de try que generamos y no concretamos. Hay que seguir trabajando y sumando minutos para sumar experiencias.

– ¿La defensa cambiará o no?

– La defensa hay que mantenerla y mejorarla. Eso trabajamos en la semana. Pero cuando tengamos la pelota tendremos que hacerlo con muchas variantes, con participación activa de nuestros backs.

– qué fue lo que más te gustóp

– hicieron e intentaron lo que planeamos. Algo que parece simple y no es. Esa falta de respeto al rival, bien entendido, se animaron y esperemos que ahora vamos a tener un partido más bravo que el anterior. El salto de calidad lo tienen que dar. Eso nos sirve y mucho porque estamos buscando jugar al primer nivel.

– Seguro habrá cambios, como en el caso de Macome… 

– Estamos evaluando las evoluciones de algunos jugadores que tuvieron contusiones y, si bien el de Macome es un cambio obligado, el resto lo decidiremos el jueves recién. Benja jugó un gran partido, tanto en defensa como en ataque y es una baja sensible pero hay jugadores que se vienen entrenando y esperan su oportunidad. Tengo tanta confianza en ellos como en su momento con Macome.

– Esperás ver la cancha llena…

– Sí, por supuesto. Vamos a tener un público muy fan de este deporte y no tengo dudas que la cancha va a explotar. Hay dos cosas: una es la presión y otra la motivación. En primer lugar, debe tener esa presión de la gente como generadora de motivación, es fundamental para un deportista de alto rendimiento.

Relacionados