«No son invencibles»

El experimentado pilar de la U confía en el juego de las serpientes.

El experimentado pilar de la U confía en el juego de las serpientes.

Universitario empezó de buena manera el Nacional de Clubes, con dos triunfos y liderazgo con CUBA. Este sábado se enfrentan y Leopoldo De Chazal asegura que la U tiene la llave para el triunfo.

Las posiciones del Grupo 1 hablan por sí solas: 9 unidades en dos partidos para Universitario y para CUBA, los punteros absolutos. Sin dudas para el sábado, cuando se enfrenten en Villa De Mayo por la tercera fecha, hay promesa de partidazo.

Pero quien mejor para hablar de un partido clave que alguien que de esto tiene hasta para regalar.

Leopoldo De Chazal volvió en esta temporada a la cancha con la intención de brindarles a las “serpientes” esa cuota de experiencia siempre necesaria. Aunque aclara que él nunca dijo basta.

“Jamás me retiré. Dejé de jugar un tiempo por una cuestión de horarios, pero nunca me sentí un ex jugador. De todas maneras sé que este es mi último año”, promete el pilar quien fue elegido uno de los dos mejores en su puesto en la última fecha figurando en el equipo ideal del certamen.
Si hay algo que a Uni lo caracterizó tanto contra el CASI como contra GER fueron los comienzos dubitativos en ambos encuentros donde rápidamente se encontraron abajo en el score. “Sin dudas es el aspecto a mejorar. Tuvimos la suerte de poder recuperarnos rápidos contra los rosarinos y tener una gran remontada contra el Atlético, pero sabemos que no podernos darnos el lujo de regalar ni un minuto más porque lo vamos a pagar caro”, analizó.

Ya con la mente puesta en el cotejo del sábado frente al campeón de la URBA, De Chazal cree que un aspecto de juego puede ser clave para el desarrollo.

“Debemos hacernos fuertes en con el pack y prevalecer en la formaciones fijas. Ellos son muy fuertes, pero si imponemos nuestro juego tenemos muchas chances. No son invencibles”, manifiesta y celebra la posibilidad de cruzarse con este tipo de rivales: “medirnos frente a CUBA va a ser un gran parámetro para saber dónde estamos parados”. Pero para su visita a Villa de Mayo, los entrenadores no contarán con Álvaro Galindo. ¿La buena? Vuelven sus dos Pampas: Santiago Iglesias Valdez y Javier Rojas que conformarán el banco de suplentes.

El ex puma desliza una de las razones por las cuales la gente de Ojo de Agua puede llegar a ilusionarse con llegar lejos. “Más allá de buenos jugadores se armó un gran grupo humano. Creo que conseguimos un gran equilibrio entre gente de experiencia y jugadores jóvenes. Todos estamos convencidos de lo que queremos y eso es sumamente importante”, finaliza un veterano que quiere festejar como cualquier chico.

Esta es la formación de las serpientes:

UNIVERSITARIO: 1- Lepoldo De Chazal, 2- Patricio Figueroa, 3- Rafael Ways, 4- Federico Gálvez, 5- Jorge Herrera, 6- Gonzalo Gasparré, 7- Lisandro Ahualli (c), 8- Nicolás Centurión, 9- Mariano Centurión, 10- Martín Arregui, , 11- Gerónimo Mora, 12- Agustín Rojas, 13- Santiago Resino, 14- Juan Manuel Rodríguez, 15- Lucas Barrera Oro.

Suplentes: Nicolás López, Santiago Iglesias Valdéz, José Caro, Javier Merlini, Mariano Auad Villegas, Santiago Roig, Martín Pintado, Javier Rojas