«No sé qué pasó conmigo»

El centro de Huirapuca quedó decepcionado con su suspensión.

Ezequiel Faralle, suspendido por el Tribunal de Disciplina de la URT tras su expulsión en el partido entre Los Tarcos – Huirapuca, se quedó sin la posibilidad de sumarse al plantel nacional.

«Hasta el viernes viajaba pero después del entrenamiento del Pladar me confirma el entrenador Daniel Houcarde que no estaba para viajar. No me dio mayores razones. Y nada… qué querés que te diga… Un poco triste por mi situación. Pero no hay mal que por bien no venga», decía el centro de Huirapuca, el sábado, en el partido que su club jugó con el Lawn Tennis.

Impotencia era la palabra que sentía. Porque no podía jugar ni para su club ni partir a Buenos Aires para sumarse al plantel nacional.

«Esto tiene que ver por la expulsión que sufrí ante Tarcos. Como corresponde, me dieron las dos fechas de suspensión. Pero yo sólo estaba pidiendo que me difieran la sanción para poder cumplirla cuando vuelva del viaje a Rumania (se iba a jugar con Los Jaguares la Nations Cup). No sé cómo se definió pero la Unión no me habilitó», dijo Faralle.

«No sé si será justo o no pero hubo una situación parecida hace un tiempo que sí se habilitó a ese jugador. Si bien los tiempos y las personas en la Unión cambian, parece que era el momento de comenzar a hacer cumplir las leyes con Ezequiel Faralle», añadió.

«Por supuesto que hay mea culpa -en referencia si había autocrítica ante lo sucedido-. Todo empieza con mi situación en el partido pero se ven en los videos que, si bien existe una acción peligrosa, no tengo contacto con el jugador, no lo toco. Quizás desde el punto de vista del árbitro se vio otra cosa. Yo lo único que intento es que el jugador no asiente la pelota. El jugador se levanta (Agustín Cortés), festejando y luego se sorprende, como yo, con la expulsión», aclaró.

De cara al futuro, Faralle promete no darse por vencido. «Ahora a cumplir la sanción como corresponde. A seguir entrenando y laburando como siempre. Desde que tengo uso de razón y me gusta el rugby, hago lo mismo. Pase lo que pase, será muy difícil de bajar Ezequiel Faralle», finalizó.

Relacionados