No se mide con la misma vara

404999-111002-sean-o-amp-039-brienLa World Rugby dio a conocer la sanción para Marcelo Bosch y para el irlandés Sean O’Brien

INGLATERRA.- Parece que la World Rugby no mide con la misma vara a la hora de dar sanciones. Parece que los máximos popes vienen siguiendo de cerca al Tribunal de Disciplina de la Unión de Rugby de Tucumán y los grandes e históricos son favoritos hasta en eso.

Se dio a conocer, hace instantes, las sanciones disciplinarias para con Marcelo Bosch y el irlandés Sean O’Brien. El argentino, que había realizado un tackle peligroso contra un jugador de Namibia, recibió una fecha de suspensión.

El caso de Sean O’Brien fue distinto. El irlandés le aplicó un golpe de puño al francés Pascal Papé en el encuentro que cerró la fase de grupos. Durante el encuentro, el árbitro no vio el golpe y el Tribunal actuó de oficio, como lo hizo en la primera fecha con el argentino Manuel Carizza. En esa oportunidad, al jugador de Los Pumas le dieron 9 semanas de suspensión, al irlandés apenas una. Por lo que, de ganar Irlanda, podrá estar en semifinales.

492241458¿Cuál es el criterio que usa la World Rugby en éstos casos? ¿Siguen pagando Los Pumas el mismo derecho de piso que en el Rugby Championship? Por lo pronto parece que si. Una jugada desleal apenas recibe la sanción mínima. Por lo pronto, tanto Bosch como O´Brien se pierden los cuartos de final de la Copa del Mundo y uno de ellos, quedará afuera por el resto del torneo.

Marco G. Lamoglia, desde Inglaterra, para Rugby Tucumnao