“No pudimos elegir mejor rival para comenzar el Regional”

DIGNO RIVAL. Eldjfd

DIGNO RIVAL. Juan Pablo Espeche, que jugó hasta el año pasado, le gusta que Huirapuca sea el rival para arrancar en el Regional 2017. (Foto: Sergio Herrera)

Juan Pablo Espeche, uno de los entrenadores de Los Tarcos, no dudó en dejar en claro que “el grupo está bien” para el debut en el Regional ante Huirapuca y que todavía son los campeones del NOA. “Somos el equipo a vencer”, aseguró.

“Fue una muy linda semana. El grupo está muy bien y estamos tranquilos esperando el partido del sábado”, arrancó uno de los entrenadores del campeón del Regional, Los Tarcos, Juan Pablo Espeche.

“El grupo está de diez. Llega muy bien el grupo y creo que nos sirvió de mucha experiencia el Nacional de Clubes, para ver dónde estábamos parados. Hicimos un balance y estas dos últimas semanas estuvimos trabajando sobre lo que veníamos haciendo mal. El mejor debut es contra Huirapuca, que es un equipo que te va a exigir y qué mejor rival para saber si hicimos un click o no. Lo mejor que nos podía pasar es jugar contra un rival que jugó el Nacional de Clubes, que le ganó al campeón de Buenos Aires en Buenos Aires, que terminó el Super Cuatro el año pasado. Es un lindo desafío”, aseguró.

“En cuanto al sistema de juego es muy parecido en la ofensiva pero en la defensa se cambió un poco. Se intenta ahogar más al rival cuando tiene la pelota y lo que se necesita es estar bien concentrado y coordinados. Tuvimos picos altos y también esos baches donde nos desconcentrábamos y en el nivel del Nacional de Clubes, si te equivocás, te hacen puntos. Entonces después te cuesta y era más complicado remontar el resultado. Pensamos que para el nivel local este sistema nos va a dar resultados. No es nada inventado. Son sistemas que usan los grandes equipos que tratamos de implementar con las limitaciones que tenemos”, añadió explicando la nueva forma de jugar del “Rojo”.

“Esperábamos otros resultados en el Nacional de Clubes pero sabemos que costó implementar un nuevo sistema de defensa. Y además hubo un gran recambio en el torneo, con chicos que debutaron con 19 años. Tenemos que darle tiempo y por eso el equipo está bien, llega bien al debut del Regional”, explicó.

“Por supuesto que me hubiera gustado otros resultados y fue duro, como así saber que la mayoría de los equipos tucumanos no llegaron a clasificar. Yo tuve la oportunidad de jugar una final del Nacional y es hermoso. ¿Por qué no soñar alguna vez con una final entre tucumanos? Ya se dará”, aventuró.

Para el final, uno de los entrenadores del equipo del ex aeropuerto, dejó picando una frase: “Seguimos siendo los últimos campeones del Regional y somos el rival a vencer. Nosotros no salimos a vencer a nadie sino que nos salen a ganar.”

“Más allá de los resultados del Nacional, todavía somos los campeones”, repitió.

Los 15 que saldrán a la cancha ante Huirapuca es el siguiente:

Los Tarcos: 1.- Lucio Urueña, 2.- Santiago Robledo Salas y 3.- Juan Caligari; 4.- Marcos García y 5.- Bruno Molina; 6.- Christian Ledesma, 7.- Leo Bevilaqua y 8.- Gonzalo Casado; 9.- Nicolás Alvizo y 10.- Franco Alvez Rojano; 11.- Santiago Salazar, 12.- Nicanor Alvez Rojano, 13.- Santiago Chehuan, 14.- Pablo Córdoba y 15.- Agustín Cortés.

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *