No le fue bien a Natación en Salta

Natación tuvo una muy mala tarde en Salta. (Foto: Horacio Cortés)

Natación tuvo una muy mala tarde en Salta. (Foto: Horacio Cortés)

En La Linda, el equipo tucumano cayó duramente derrotado por Gimnasia y Tiro por 70-13 en el Torneo Regional del Norte 2014 “Bocha Roldán”. Pagó tributo a consecuencia de un plantel diezmado por lesiones y compromisos.

Un día negro para esta entidad, dado que su principal referente, el Puma Gabriel Ascárate sufrió la rotura de los cruzados durante el partido Los Pumas-Irlanda que se desarrolló en la ciudad de San Miguel de Tucumán.

Natación y Gimnasia tuvo una entrega total, pero por momentos no pudo controlar los desbordes del conjunto local. Había interrogantes, claro está, en las expectativas previas a este match. Y es que en los últimos enfrentamientos entre estos adversarios, hubo un claro dominio por parte de los Blancos.

Desde el comienzo los salteños pudieron controlar la iniciativa tucumana y cuando se acercó empezó a facturar. Primero un penal de Rottigni que fue compensado con otro de Musumecci, pero luego, en un par de minutos, entraron 2 veces al in-goal visitante. Dos bravas estocadas difíciles de digerir.

De allí, continuó peleando pero la diferencia era notoria cuando la guinda llegaba a los tres cuartos Albos que sumaban tries con una sobria actuación de su medio-scrum Leandro Tobío que conducía y habilitaba permanentemente a su gente.

Rescatamos la entrega de Natación y su vergüenza deportiva al no bajar los brazos en ningún momento a pesar del partido desfavorable que se le presentó. La próxima fecha será local con el Jockey tucumano, un duelo a matar o morir. Sus forwards dieron dura lucha, pero en algunos momentos llegó a estar con 13 jugadores producto de las amonestaciones por deslucir el juego.

GIMNASIA Y TIRO: Cristian Fernández, Ignacio Tobío, Federico Toro, Atilio Ovejero, Mauricio Martínez, Ezequiel Gil, Nicolás Sánchez, Nicolás Anuch, Leandro Tobío, Javier Irazusta, Alvaro Buttazzoni, Nahuel Barrios, Gonzalo Torán, Ignacio Irigoyen y Alejandro Rottigni.
Suplentes: Carlos Rodríguez, César López, Ezequiel Peila, Maximiliano Diez, Nicolás Albertini, Emiliano Albertini, Matías Nikas y Santiago Mentesana.
Entrenadores: Sliman Salim-Federico Toranzo-Kuty Martínez

NATACION Y GIMNASIA: Javier Luque, Augusto Altobelli, Lucas Casmuz, Nicolás Orlande, Ramón Sánchez, Guillermo Villagra, Matías López, Sebastián Pascual, Diego Juárez, Santiago Musumecci, Elvio Yala, Hugo Bolano, Agustín Kasem, Conrado Araoz y Nicolás Rivera.
Suplentes: Franco Canal, Damián Juarez, Federico Luna, Martín Ramayo, Facundo Lazarte, Gabriel Brizuela, Brian Rosolín y Daniel Acosta.
Entrenador: José Rubino.

Tantos 1er tiempo: 4’ penal de Rottigni (G), 8’ penal de Musumecci (N), 9’ y 10’ tries de Barrios e Irigoyen conv por Rottigni (G), 25’ penal de Musumecci (N), 30’ penal de Rottigni (G), 32’ y 39’ tries de Barrios e Irigoyen conv por Rottigni (G). Resultado parcial: Gimnasia y Tiro 34 – Natación y Gimnasia 6.

Tantos 2do tiempo: 4’ try de Torán conv por Rottigni (G), 11’ try de Anuch conv por Nicolás Albertini (G), 19’ try de Sánchez conv por Musumecci (N), 24’ 28’ y 31’ tries de Torán y Emiliano Albertini (2) convertidos por Nicolás Albertini (G) y 36’ drop de Nicolás Albertini (G). Resultado final: Gimnasia y Tiro 70 – Natación y Gimnasia 13 (5-0)

Amonestados: Casmuz (N), Pascual (N) y Toro (G).

Arbitro: Fernando Martoni (URT)

Jueces de Touch: Jorge Fabián Décima (URT) y Juan Crivellini (URS)

Resultado de intermedia: Gimnasia y Tiro 69 – Natación y Gimnasia 10 (5-0)

Cancha: Jockey Club de Salta en Limache