«No hay que subestimar a los rivales»

Lisandro 1Lisandro Ahualli de Chazal, el ala de Universitario, fue convocado para Los Pumas que juegan ante Uruguay. Participará por primera vez junto a su hermano Antonio de un seleccionado nacional. Habla de las expectativas sobre el partido, sobre el Regional y la inclusión de Aguará.

«Con Antonio compartimos todo tipo de seleccionados, juveniles, en Primera y lo único que nos faltaba era compartir un seleccionado nacional porque cuando yo estaba, él no y viceversa. Así que es un gran momento para nosotros», arrancó la nota con Radio Q Lisandro Ahualli de Chazal, convocado para Los Pumas en el primer partido ante Uruguay por la primera fecha de la Copa Consur Cup, que se jugará este sábado 17 de mayo a partir de las 15.45 en Paysandú. El próximo domingo lo harán ante Chile.

– ¿Cuáles son tus expectativas para este partido?

– Primero jugar porque me imagino que al no ir a la concentración y sumarme después iré de suplente. Y si se da hacerlo bien.

– La UAR sigue viendo y convocando jugadores… ¿eso es bueno?

– Sí… La UAR tiene que seguir formando jugadores porque cada vez hay mayores compromisos y hay que tener un buen número de jugadores porque sino habría diferencias entre uno y otro equipo.

– Uruguay mejoró su nivel en los últimos años…

– Mejoró mucho. Jugamos con ellos a principio de año y fue duro. Pero creo que Argentina va con un gran equipo. Van todos los Pampas y tiene un equipo que viene jugando mucho hace rato. Aunque no hay que subestimar a nadie.

– ¿Cómo te sentiste en el primer artido del Regional?

– Bien. Jugamos contra Gimnasia y Tiro y ganamos bien, a pesar de las complicaciones climáticas, mucho barro y la pelota mojada. Ganamos bien, con punto bonus. Fue un buen comienzo.

– Después de esta fecha ¿qué equipo está mejor armado para este torneo?

– Más que mejor armado creo que los clubes grandes tienen más ventaja que el resto. Siempre digo que en Tucumán es uno de los torneos más duros por el roce y la cantidad de equipos de buen nivel. Pienso que los grandes tienen ventaja porque tienen un plantel más largo como Cardenales, Lawn Tennis, Universitario, Huirapuca y Tucumán Rugby. Eso no quita que otros equipos hagan un buen torneo como Santiago Lawn Tennis o Jockey Club, que empiezan bien pero luego se empiezan a caer por lesiones, más que nada.

– ¿Qué opinión tenes de la inclusión de Aguará?

– No conozco, no jugué nunca y supongo que será una gran oportunidad para ellos y les servirá para crecer. Eso le pasó a los equipos salteños en un primer momento donde antes había mucha diferencia y ahora ya no. Pienso que para mejorar siempre hay que jugar con los mejores. El único problema es que si no tienen un buen número de jugadores en el plantel, puede que a mitad de año no puedan presentarse o suban jugadores que aún no estén preparados. Eso sería una lástima.

por Radio Q

 

 

Relacionados