«No hay nada más lindo que despedirme en mi país y con mi gente”.

El pilar de los Pumas; Rodrigo «Rorro» Roncero cuelga los botines y deja la practica activa del rugby, pleno y feliz por la decisión, ya que cierra una etapa importante de su vida de la mejor manera.

El partido de los Pumas frente a los Wallabies, no solo marcara la final de la primera edición de la personal rugby Championship, sino que también será el partido en donde un gladiador como Rodrigo Roncero le dirá adiós  al rugby. Fue el mismo quien en conferencia de prensa expreso: -«Gracias por venir, creo que ya todos lo saben. Voy a jugar este último partido con Australia este fin de semana. A partir del domingo arranca mi nueva vida, otra vida. El sábado va a ser mi último encuentro con la camiseta de Los Pumas…y con cualquier otra camiseta», afirmó Roncero, destruyendo los deseos más profundos de los hinchas de Deportiva Francesa.

Rodrigo Roncero estará vinculado al rugby de una manera, si se quiere, distinta. «Por el momento no pienso hacer mucho con respecto al rugby, sí voy a estar relacionado de otra manera lo que es bueno. No voy a estar de entrenador, ni de preparador físico ni, de analista de videos. Voy a estar ligado a los viajes con el seleccionado argentino a través de Play Patagonia que en definitiva me deja ligado».

«El balance de la carrera es sumamente positivo. En cuanto a lo deportivo, quizás falte la frutilla del postre que es ganarle a uno de las tres potencias, tuve la suerte de disputar tres campeonatos mundiales y además de participar en esta primera edición del Rugby  Championship. Me retiro contento. La camiseta de Los Pumas me hizo vivir algunos de los mejores momentos de mi vida”.

Lo cierto es que con 54 test match jugado con la casaca nacional este es uno de lo referente de los Pumas, cuya ausencia se har´sentir por todo lo que entregaba y por su carisma.

Nosotros simplemente agradecerle y desearle lo mejor en su nueva etapa.