“No estamos tan lejos del resto”

Eduardo Herrera, capitán del Jockey Club tucumano y Juan Pablo Mirolo, de Santiago Lawn Tennis, coinciden en que no clasificaron al Top Ten del Regional del NOA porque no se les dio un par de resultados aunque reconocen que a sus equipos les falta madurar un poco más. La programación completa del “Fredy Narese”.

Es más fácil hablar cuando se gana. Y no cuando se pierde. Sin embargo, los capitanes de los equipos que no clasificaron para la Copa de Oro del Regional del NOAEduardo Herrera, del Jockey Club tucumano y Juan Pablo Mirolo, de Santiago Lawn Tennis, hablaron con Rugby Tucumano sobre cómo les cambió el objetivo de principio de año y qué les faltaron a sus equipos para, al menos, disputar hasta la última fecha la clasificación.

“La verdad que el domingo pasado volvimos en parte con bronca pero también contentos porque jugamos mucho mejor de lo que lo veníamos haciendo”, arrancaba Juampi Mirolo, de Santiago Lawn Tennis que por minutos no le ganan al puntero de la Zona B, Tucumán Rugby.

“Pasa que es jodido por como se nos dio el inicio de campeonato. Supuestamente eran los partidos más accesibles primero pero fueron los que peor jugamos y los que perdimos con mayor diferencia. Y los últimos dos, ante Lawn Tennis y Tucumán Rugby perdimos por menos de siete puntos jugando mejor rugby. Nos despertamos tarde”, aseguró.

Para Eduardo Herrera, del Jockey, uno de los motivos por el que no clasificaron fue que “tenemos poca cantidad de gente, algo que no podemos resolver. Tenemos un plantel corto que nos condiciona cuando faltan jugadores por estudio, trabajo o lesión. Teníamos muchas ilusiones de clasificar. Venimos desde diciembre con Beto Macome y Germán Aráoz laburando mucho, con una buena pre temporada pero por diferentes razones no se nos dio. Cambiamos el sistema de juego y cuando nos largamos a jugar con confianza, funcionaba lo que habíamos entrenado. No nos sentimos inferiores a ningún equipo. Hay que reconocer que hubo semanas que no entrenamos con la actitud que se merecía y al fin de semana, eso se nota. Quizás por cuestiones de cabeza. Hay muchos chicos que dejaron de jugar y muchos jugadores jóvenes que están subiendo y cuesta el cambio de jugar juveniles a Primera”.

A Santiago Lawn Tennis les pasa casi lo mismo. “Como club no estamos bien porque somos un plantel joven, que nos falta madurar porque hay muchos chicos con un promedio de 23 años pero no somos menos que nadie.  Lo que creo que sí es merecido es que estemos abajo porque no jugamos bien. El año pasado tuvimos un mal año pero ganamos dos partidos y nos metimos entre los ocho mejores. Tenemos que laburar muchísimo porque estamos en una época de recambio. En el 2014 tuvimos una gran temporada, con Nacional de Clubes y demás y después se fueron varios jugadores: Santi Viaña, Santiago Percello en España; Juan Lemos, en Francia; Agustín Cartier dejó el rugby. Tomy Lezana y Facu Isa, bueno, ya sabemos, jajaja.. Y así muchos referentes que hoy ya no están jugando. Tenemos que llamar a juveniles para completar planteles. Sobre todo faltan primeras lineas…. entonces estamos volviéndonos a armar como equipo y eso se paga caro. Ya está. Hemos asumido que estamos abajo y ya tenemos la cabeza puesta en ser los mejores de abajo”, analizó Mirolo.

“Fue difícil el primer lunes aceptar que no teníamos posibilidades de clasifiar al Top Ten”, señaló Herrera. “Pero inmediatamente nos pusimos el objetivo de que tenemos que salir adelante, entrenar fuerte y necesitamos un triunfo ante Natación que, aunque no modifica nada en la tabla para nosotros, sí nos haría muy bien a la cabeza saber que podemos, que no estamos tan lejos del resto como parece. Se nos escaparon dos partidos que estuvimos muy cerca. Hablamos de nuestros fallos, trabajamos muchos en la semana para mejorar y lo queremos demostrar este sábado ante el último campeón”, finalizó.

Toda la programación

Primera División
Programación – 7° fecha

Sábado 4
Jockey Club de Tucumán – Natación y Gimnasia – 16:00 – David Costilla
Santiago Lawn Tennis – Jockey Club de Salta – 16:00 – Santiago Altobelli

Domingo 5 
Universitario de Salta – Universitario de Tucumán – 16:00 – Patricio Padrón
Cardenales – Los Tarcos – 16:00 – Fernando Martorell
Old Lions – Tucumán Rugby – 16:00 – Matías Pascual

Colaboración: Julio Herrera Sheil, URT – Mariano Jaime, de Pasión & Deporte

Relacionados