“No es un segundo equipo”

Daniel Hourcade advirtió el nivel de Inglaterra más allá de las ausencias en La Rosa y aseguró que Los Pumas cambiarán la estrategia respecto del partido jugado en noviembre en Londres.

El comienzo de año para el seleccionado argentino será precisamente ante el último rival del año pasado, Inglaterra, que en Twickenham se quedó con la victoria por 27-14 a pesar de jugar con un hombre menos por la expulsión de Daly a los 4 minutos.

La Rosa, se sabe, llega sin sus figuras, afectadas a la gira de Lions por Nueva Zelanda, pero Hourcade considera que el plantel que trajo Eddie Jones a la Argentina no tiene mucho que envidiarle a quienes son habitualmente titulares en el bicampeón europeo.

“Estamos ante una Inglaterra que es potencia, están en un gran momento y eso independientemente de quién juegue”, comenzó el Huevo desde San Juan, donde se jugará el primer encuentro de la serie este sábado.

“Vienen seis titulares y después tienen un millón y medio de jugadores, una liga súper profesional, todos los que vienen son de primer nivel, un equipo realmente importante y no es un segundo equipo para nada”, agregó el tucumano.

Sobre el último test ante los británicos, Hourcade señaló: “cambia bastante porque nosotros de ese partido vimos los errores que cometimos y por qué no pudimos ganar un partido y vamos a cambiar la estrategia justamente por ese motivo y por la forma que juega Inglaterra”.

Relacionados