«No era el momento todavía»

Gabriel Ascárate se encuentra en Buenos Aires para la concentración de los Jaguares que participarán en la Vodacom Cup. Rugby Tucumano habló con él de su experiencia en Francia y el futuro en la Vodacom.

«Ahora, con la cabeza más fría, estoy contento por lo que viví. Conocer el profesonalismo, un equipo del Top 14, fue positivo», arrancaba Gabriel Ascárate sobre su experiencia de dos semanas en Francia.

«El idioma te complica mucho y te tenés que hacer fuerte porque sino querés pegarte la vuelta. Pero me adapté bien al grupo, me sentía muy bien, la ciudad increíble. Tuve la suerte que lo tenía a Marcelo Bosh, a Euse Guiñazú y a Manu Canizza a cinco minutos en Biarritz y terminaba de entrenar me iba con ellos. Se portaron increíbles. Eso me hizo más fácil la estadía», agradeció Gaby.

«No podía creer las figuras que estaban ahí: Rokocoko, Heymans… compartir con ellos y que sean tan humildes, tan simple. Por eso te digo: todo es sumamente positivo y fue una pena que por problemas políticos no pudiera quedarme. Cumplí casi dos semanas con el equipo, el entrenador me había dicho que me iba a tener en cuenta, mi representante me había dicho que firmaba y ese día no se pudo. El lunes me caen con la noticia que no se iba a poder», dijo Gabriel sobre el frustrado pase.

Entrenando a full en el Plar del NOA.

«Quizás no era el momento. Todo el mundo me dice lo mismo y no es por consuelo. Me vienen pasando muchas cosas y salgo adelante y me encuentro con cosas más positivas todavía. Espero que por algo pasen las cosas. Estoy con la cabeza en el Plar de nuevo, muy contento de estar acá con los chicos, con un entrenamiento muy duro para prepararme para la Vodacom, que fue un trampolín para participar de lo que fue Los Pumas. Por eso quiero aprovechar el torneo al máximo yobviamente lo que venga, bienvenido sea», finalizó.