«No creo que se haya perdido la mística»

Alvaro Galindo y Mariano Odstrcil tendrán como nuevos compañeros a Nicolás Domínguez y Diego Vidal. (Foto: Norte Rugby)

Alvaro Galindo y Mariano Odstrcil, detrás de Diego Ternavasio, tendrán como nuevos compañeros a Nicolás Domínguez y Diego Vidal. (Foto: Norte Rugby)

Los nuevos integrantes del staff de entrenadores del seleccionado tucumano, Alvaro Galindo y Nicolás Domínguez, charlaron con Rugby Tucumano Radio sobre los próximos pasos a seguir y cómo jugará La Naranja.

Recientemente nombrados como responsables al frente del seleccionado tucumano Alvaro Galindo, Nicolás Domínguez, Diego Vidal y Mariano Odstricil, ya tienen la primera reunión la próxima semana para delinear el plan de trabajo que involucrará a jugadores, cuerpo técnico y colaboradores para encarar el próximo Campeonato Argentino de Mayores con la mística Naranja intacta.

Rugby Tucumano Radio conversó con dos de los integrantes del staff, Alvaro Galindo y Nicolás Domínguez quienes manifestaron lo contentos que están por el gran desafío que tienen por delante y por la idea de implementar un plan de juego y de trabajo que identifique a Tucumán en los planteles mayores y menores.

«La verdad que se armó un grupo con ex jugadores de experiencia, de amigos, y eso hace mucho más ameno entrenar, intercambiar ideas y lograr un objetivo tanto en mayores como juveniles, con gente que vivió grandes experiencias con la camiseta Naranja como Diego Más, Alvaro Farías y Alvaro Tejeda en Juveniles y Diego Vidal y Nicolás Domínguez, que se suman al trabajo que veníamos realizando con Mariano Odstrcil desde el año pasado», comentó Alvaro Galindo.

«Con Diego nos conocemos mucho. Pude viajar y compartir en seleccionados nacionales y provinciales hasta que se fue a Italia. Compartimos muchas cosas con Diego en La Naranja. Me sorprendió la designación pero muy contento por su calidad técnica y humana. La idea es poder transmitir todo lo que vivimos con la camiseta Naranja» , aseguró Galindo respecto a Vidal, que renunció a jugar el año pasado y ahora ya tomó la posta como entrenador.

«Se viene un trabajo muy duro. Estoy muy contento y espero poder hacerlo de la mejor manera con la mayor responsabilidad posible», señaló Nicolás Domínguez.

«A los tres los conocía de antes porque desde el año pasado cuando estábamos en M21 tratábamos de coincidir los entrenamientos. Con Diego Vidal nos conocemos de toda la vida porque somos de la misma camada así que será todo más fácil», aseguró Domínguez.

«Son épocas distintas en las que se juega el Campeonato Argentino. La mística de la camiseta será siempre la misma aunque los jugadores puedan vivirla de una manera u otra. La idea es que todos sepamos que cuando entrás a la cancha con esa camiseta tenés que estar al 100% y sabiendo que hay toda una historia atrás. No creo que se haya perdido la mística, sinceramente. El campeonato está un tanto desvalorizado por la época del año en la que se juega y eso le quita un poco de pasión a todo lo que es jugar un Argentino pero nada más», dijo Galindo sobre cómo se vive ahora el Argentino.

«Justo ahora estamos definiendo funciones pero la de Diego Vidal será obviamente le scrum, yo en el line y Nicolás y Mariano repartidos en la defensa y el juego. Nos sentimos bien apoyados por la Secretaría Técnica porque no es nuestra idea con la que va a jugar Tucumán sino que será un plan de juego que esperamos plasmarlo en mayores y  juveniles y que perdure en el tiempo», dijo Galindo.

«El año pasado coincidimos en muchísimas cosas, queremos el mismo juego, coincidíamos en todo prácticamente y queremos darle un perfil, una identidad a La Naranja. Vamos a hacer todo lo posible para poner a La Naranja bien arriba» señalaba Domínguez con respecto a las ideas de juego con Odstrcil.

«Hay que tratar de convocar a los mejores jugadores que estén jugando en Primera y sobre todo, a los que tengas ganas de jugar. Se puede armar algo muy bueno con jugadores de experiencia y con los que tienen menos»,  finalizó Domínguez quien también dejó en claro que «la semana próxima armaremos un organigrama para no entorpecer el trabajo de los clubes y poder trabajar con tiempo, dando un mensaje claro sobre qué es lo que queremos para el Argentino».

 

Relacionados