«No clasificamos por culpa nuestra»

Bruno-Cuezzo Tarcos

«Nuestro objetivo ahora es clasificar para el Torneo del Interior». (Foto Rugby Tucumano)

El pilar de Los Tarcos, Bruno Cuezzo, charló con Rugby Tucumano Radio sobre la eliminación de su equipo en la ronda final de la Zona Campeonato del Regional NOA «B0cha Roldán». No fue polémico. Pero sí dejó en claro que el reglamento debería seguir el mismo criterio que se tomó ahora.

Se esperaban declaraciones explosivas del pilar de Los Tarcos, Bruno Cuezzo, cuando se inició la charla en el programa del martes a la noche en Rugby Tucumano Radio. Como cuando arranca con la pelota contra el pecho y descarga su voluminoso cuerpo contra los rivales haciéndoles sentir el peso de la experiencia.

El Toro, como le dicen en el club, siempre fue de frente, tanto en el juego como en las palabras. Y muchas veces le costó más de una enemistad. Esta vez fue más político.

«Nosotros queríamos clasificar, sabíamos que era 50 y 50 las posibilidades. Imaginábamos que se iban a tomar en cuenta otros antecedentes. Esperemos que de ahora en más este criterio se aplique siempre», dijo el pilar para no entrar en polémicas.

En cuanto a la actuación del equipo, dijo que «nos faltaron unas gotitas de suerte. Podríamos haber ganado contra Tucumán Lawn Tennis y Uni… el de Tennis peor, porque les dimos dos penales en 45 segundos bajo de los palos».

Con la posibilidad de clasificación en la mano que se les escurrió, Cuezzo dijo sobre el plantel que se asimiló bien el haber quedado afuera a pesar de la bronca.  «Los chicos están muy bien, tenemos dos (jugadores) que pasan los 30 años, el resto son jóvenes y con mucho futuro. Volviendo a la clasificación nosotros no clasificamos por culpa nuestra, no podemos culpar al reglamento. Si nosotros hubiésemos ganado nuestros partidos no estaríamos hablando de esto», aseguró.

En cuanto al análisis de los puntos que perdieron en el ex aeropuerto señaló no saber «por qué nos cuesta tanto ganar de local. Será porque nuestra cancha es de las más grandes y los demás equipos se sienten cómodos. Si me preguntás a mí, creo que es una cuestión de azar».

En cuanto a su retiro no dio pautas todavía. «Tengo que charlarlo con Díaz Romero. El quiso dejar y no se lo permití y él hizo lo mismo… (risas). A mi edad, cuando se cuelgan los botines, es difícil volver. Por otro lado me gusta mucho la idea de entrenar y es algo que voy a analizar. Hay que capacitarse. Sin eso no podés dirigir primera».

En cuanto al objetivo para lo que resta de la temporada fue claro. «Nos ponemos como objetivo clasificar al Torneo del Interior. Me dijeron que la sanción era para este torneo», aclaró y cerró la charla con el grupo de Rugby Tucumano Radio con esperanzas de que el Rojo vuelva a los primeros planos por su juego y no por entrar en polémicas de escritorio.

Relacionados