Nicolás Sbrocco: «Vengo a trabajar mucho para cumplir mi sueño»

El tercera línea de Universitario volvió a ser convocado a Argentina XV y se entrenó diferente para encarar este año con otra cabeza. Amistoso con Chile.

El tercera línea de Universitario, Nicolás Sbrocco, tuvo su primera convocatoria al plantel de Argentina XV el año pasado y volvió a ser tenido en cuenta por el staff del plantel nacional que recibirá a Chile el próximo miércoles a las 14.30 hs , en La Boya, en un encuentro de preparación para la Americas Rugby Championship.

Este 2019, el potente wing forward de Uni, quiere afianzarse en el sistema para lograr el objetivo con el que sueña todo jugador: llegar a Jaguares y Los Pumas.

«Es un orgullo poder participar de esto. Es una experiencia increíble, con chicos que tienen muy buena onda y además estoy aprendiendo mucho de personas como Ignacio Fernandez Lobbe, Diego Ternavasio y Julio García que están al frente del staff», dijo Nicolás.

En cuanto a las expectativas de este año, el juvenil tercera línea dijo que «espero afianzarme en el sistema, en el equipo y poder ser titular. Aunque jugué el año pasado (debutó ante Chile, con un try) quiero jugar más partidos y tener más roce internacional. Para eso me entrené diferente. Ahora tengo otra cabeza».

En cuanto al torneo «tenemos dos partidos durísimos en las primeras dos semanas y creo que ahí estará la clave. Nos estamos conociendo con los chicos, hay muchas caras nuevas pero se nota que hay ganas de entrenar, aprender y subir la vara del equipo. Por supuesto que quiero salir campeón pero para eso hay que ganar todos los partidos. Lo principal ahora es disfrutar de este momento y entrenar al máximo», añadió.

Sbrocco no se olvida de su club, que no tuvo un buen andar la temporada pasada. «Estamos en una etapa de recambio y el objetivo de este año es apuntar al título. Los chicos respondieron bien y se están adaptando por lo que esperamos recuperarnos y salir campeón que es lo más lindo», señaló.

A mediados de semana tendrán un amistoso con Chile y Nico sabe que hay que aprovechar estos momentos sin perder el objetivo que es llegar a Jaguares y a Los Pumas.

Me encantaría jugar en Los Pumas o que me llamen a Jaguares

(Nicolás Sbrocco, tercera línea de Universitario)

«Sí, por supuesto. Creo que es el sueño de todos los que jugamos al rugby. Ya es un orgullo vestir la camiseta de Argentina XV pero hay muchos jugadores y sé que tengo que ir paso a paso. Hay mucho que aprender y hay que trabajar mucho para cumplir los sueños. Para eso estoy acá», finalizó.