Nicolás Sánchez y Tomas Lavanini se suman para la revancha

imagesLos Pumas ya trabajan con vistas a la revancha con los Barbarians Franceses, pero sumaron a dos con rodajes como lo son el apertura titular de los conducidos por Hourcade al igual que el segunda línea. por otra parte tres tucumanos fueron desafectados por lesiones.

Con las incorporaciones de Nicolás Sánchez y Tomas Lavanini, quedó conformado el plantel de Los Pumas para enfrentar a los Barbarians Franceses, el próximo viernes 26 de junio a las 18:30 en La Plata RC.

Con respecto a la nómina elegida para el primer compromiso quedaron desafectados el trío tucumano: Gabriel Ascárate, Matías Orlando y Ramiro Moyano, por sendas lesiones. Por su parte, Santiago Cordero se incorporará al Seleccionado de Seven que participará de los Juegos Panamericanos.

Tras la derrota del sábado ante el combinado francés, los jugadores argentinos tuvieron ayer un día de descanso, en el cual llevaron a cabo movimientos regenerativos y de elongación, en el hotel.

La vuelta a los entrenamientos será hoy y la delegación Nacional permanecerá en Rosario hasta el miércoles por la tarde, cuando se traslade hacia la ciudad de La Plata, sede de la revancha entre ambos equipos.

Al respecto de lo que fue el partido ante Barbarians Franceses  y lo que vendrá para esta semana, Javier Ortega Desio, uno de los integrantes del equipo dirigido por Daniel Hourcade, manifestó sus sensaciones:

Sentimos un poco de impotencia porque las cosas no salieron como las planificamos. Estuvimos un poco tibios y pese que en el segundo tiempo ajustamos algunos detalles como el scrum y la defensa de maul, el balance no es positivo”.

Nos encontramos con un equipo que nos sorprendió por responsabilidad nuestra. Los dejamos jugar, no fuimos agresivos y eso les permitió agrandarse. Estuvimos desconcentrados y los dejamos jugar. Deberíamos haber sido más contundentes en defensa y tratar de mantener las cosas que hicimos bien durante mayor tiempo”.

Creo que entre los puntos altos del equipo estuvo el line, en donde tuvimos buena obtención. Después creo que tenemos que seguir trabajando a conciencia  en todos los aspectos y encarar el próximo partido con una actitud más agresiva”.

A continuación se detalla el plantel para el segundo partido ante Barbarians Franceses:

JUGADOR CLUB UNION DE ORIGEN
1 Lisandro Ahualli de Chazal Universitario Tucumán
2 Matías Alemanno UAR Cordobesa
3 Rodrigo Báez UAR Cuyo
4 Matías Cortese Libre Cuyo
5 Tomás Cubelli UAR URBA
6 Jerónimo De la Fuente UAR Rosario
7 Matías Díaz UAR Cuyo
8 Felipe Ezcurra Hindú Club URBA
9 Santiago González Iglesias UAR URBA
10 Juan Cruz Guillemaín Libre Sanjuanina
11 Santiago Iglesias Valdez UAR Tucumán
12 Facundo Isa UAR Santiagueña
13 Martín Landajo UAR URBA
14 Tomás Lavanini Racing Metro URBA
15 Tomás Lezana UAR Santiagueña
16 Benjamín Macome Aviron Bayonnais Tucumán
17 Pablo Matera UAR URBA
18 Román Miralles Duendes Rosario
19 Manuel Montero UAR URBA
20 Julián Montoya UAR URBA
21 Matías Moroni UAR URBA
22 Lucas Noguera Paz UAR Tucumán
23 Javier Ortega Desio UAR Entrerriana
24 Guido Petti Pagadizabal UAR URBA
25 Bruno Postiglioni UAR URBA
26 Nicolás Sánchez Libre Tucumán
27 Juan Pablo Socino Newcastle URBA
28 Nahuel Tetaz Chaparro Libre Mar del Plata
29 Joaquín Tuculet Libre URBA