Nicolás Sánchez: «Cuando terminó el Mundial, pensé que se había terminado mi carrera en Los Pumas»

El apertura tucumano fue el autor de todos los tantos en el triunfo ante los All Blacks y superó al legendario Hugo Porta en marcarle puntos a los neocelandeses.

El título de la nota es toda una declaración y lo que imaginamos la mayoría de los tucumanos, los que tenemos cercanía con Nicolás Sánchez y los que no, también. La perfomance del Mundial parecía cerrarle las puertas al apertura tucumano para futuras convocatorias.

Pero ahí estaba otra vez, haciendo las valijas y yéndose de París para una nueva aventura. El objetivo, los All Blacks.

Y el destino, ese irreverente guionista de vidas ajenas, le tendría preparada una tarde inolvidable ene lo deportivo para Nico: gran figura de Los Pumas en la histórica victoria ante los All Blacks por 25 a 15 en la primera fecha del Tri Nations.

“Realmente, cuando terminó el Mundial, pensé que se había terminado mi carrera en Los Pumas, no pensaba ni creía que iba a tener la suerte de volver a ponerme esta camiseta y de estar hoy acá, viviendo lo que estamos viviendo”, soltó el apertura. El hombre del Stade de France reconoció que la dura eliminación en fase de grupos en la Copa del Mundo de Japón 2019 había marcado su punto de salida del combinado nacional, pero el destino le brindó nuevamente una oportunidad para seguir agigantando su legado.

Ante la consulta de que superó el record de Hugo Porta, el 2 de noviembre de 1985 en cancha de Ferro (4 penales y 3 drops, 21 puntos) dijo con total sinceridad «no me mueve nada eso. Me llevo la defensa, la gente que estuvo detrás de esto, las personas que están detrás de nosotros cuando estamos mal. A toda la Argentina le digo que es un orgullo representar a los Pumas, al país. Un honor entrar en la cancha para representarlos».

“Fue un año muy duro. Después del Mundial todos teníamos algo muy fuerte adentro. Creo que este tiempo, la pandemia, nos sirvió para mirar adentro y transformarse. Estas cuatro semanas de preparación fueron muy raras. Las primeras dos en cuarentena y las otras con el equipo. Era patear largo, porque sabíamos que con nuestra defensa no avanzaban. Eso contagió. Ganar hoy nos hace irnos contentos. Vinimos a ganar y estamos felices”, expresó Sánchez, el máximo anotador en la historia del combinado nacional con 773 puntos en test matches.

Relacionados