Nico se encargo de de aclarar que lo de Southern King, no va
El número uno de los Southern Kings, nueva franquicia sudafricana de Super Rugby, se adelantó al anunciar la contratación del medio scrum de Los Pumas Nicolás Vergallo. El propio rosarino desmintió la noticia este jueves en la visita a la Intendencia de su ciudad natal.
“Lo vimos jugar con Argentina y creímos que iba a aportar mucha calidad a nuestro plantel”, declaró Cheeky Watson, presidente de la franquicia de Port Elizabeth, a la prensa en referencia a Vergallo.
La noticia recorrió los medios especializados como reguero de pólvora para luego terminar como un fiasco, ya que Vergallo tendría contrato con el Toulouse francés hasta 2014.
El medio scrum desmintió el pase en la visita de Los Pumas a la Intendencia rosarina este jueves.
Además, para complicar la situación, los Southern Kings recibieron una prohibición de parte de la South Africa Rugby Union para incorporar más jugadores extranjeros. Sólo podrán tener a dos en su plantel.
Contrario a eso, los planes de la nueva franquicia incluían firmar a seis players no sudafricanos. Actualmente el cupo está cubierto con el pilar kiw Clint Newland y el wing de Samoa Paul Perez.
Vergallo no fue el único que tuvo que salir a desmentir la venta de humo de Watson. Al mismo tiempo que anunció la contratación del 9, el directivo sudafricano también dio a conocer la incorporación del hooker de los Lions Bandise Maku.
Poco después el primera línea salió a aclarar los tantos a través de su cuenta de Twitter: «Todavía no hay una decisión final sobre mi futuro. Ustedes serán los primeras que lo sepan cuando decida».
Para aportar más claridad al asunto, los Lions también aclararon que ni Watson ni otra persona les hizo llegar una propuesta por Maku.