Nico Sánchez, Matías Orlando y Ramiro Moyano van a Japón con Los Pumas

Mario Ledesma confirmó la lista de 31 jugadores que viajan al Mundial que comenzará el próximo 20 de setiembre. A fines de agosto viajarán a Australia.

Este lunes en Club Newman el Head Coach Mario Ledesma anunció los 31 jugadores que serán parte del plantel de Los Pumas para el Mundial que iniciará el próximo viernes 20 de septiembre en Japón.

Luego del test match del sábado ante Sudáfrica en Pretoria, el entrenador anunció quiénes formarían parte del plantel para la competencia más importante a nivel países de este deporte.

En base a este último mes y el rendimiento de cada uno durante la temporada surge el plantel definitivo que tendrá su debut el sábado 21 de
septiembre con Francia.

Muchos de ellos estuvieron en Jaguares durante su gran año en el Super Rugby 2019. A ellos se les suman algunos jugadores que estuvieron ausentes algunos meses por lesión como Matías Alemanno, Bautista Delguy y Joaquín Tuculet y los que actualmente están en el rugby europeo,
como Nicolás Sánchez, Juan Figallo y Benjamín Urdapilleta.

Entre los convocados estará Juan Manuel Leguizamón, quien pasará al selecto grupo -junto con Mario Ledesma, Felipe Contepomi y Agustín Pichot- de los que estuvieron en Los Pumas en cuatro Mundiales diferentes. Además, podría convertirse en el jugador con más partidos oficiales. Actualmente tiene 86, uno menos que Felipe Contepomi. Muy cerca de esa cifra se encuentra también Agustín Creevy, que con 85 caps es otro de los jugadores convocados para Japón.

En el otro extremo, está la inclusión de Santiago Carreras, quien tuvo su estreno en el seleccionado este sábado ante Sudáfrica, al igual que el hombre formado en Pucará, Lucas Mensa. Por su parte, el rafaelino Mayco Vivas, con 21 años, será el más joven del equipo.

Los chicos nuevos de la cuadra: Lucas Mensa y Santiago Carreras.
(Steve Haag Sports Argentine Rugby Union)

El plantel viajará el viernes 30 de agosto a Sidney, Australia, donde continuará su preparación y disputará un amistoso con el club Randwick de esa ciudad, el sábado 7 de septiembre. Tres días después, arribará a la primera sede de entrenamiento de Los Pumas en el Mundial, ubicada en la ciudad de Fukushima, para iniciar su estadía en Japón, de cara al debut en el certamen, en Tokio.

Post debut ante Francia en el Mundial, el conjunto argentino partirá hacia Osaka para enfrentar a Tonga por la segunda fecha, el sábado 28 de septiembre. Luego retornará a Tokio para medirse con Inglaterra el sábado 5 de octubre y culminará la fase inicial del Grupo C, ante Estados Unidos, en Kumagaya, el día miércoles 9 de octubre.

El plantel