Nico Sánchez abrió la goleada de Los Pumas y la clasificación para Francia 2023

El Seleccionado argentino, con el primer try del tucumano, le ganó a Estados Unidos 47 a 17 y se aseguró un lugar en el próximo Mundial. La despedida de Juan Manuel Leguizamón.

KUMAGAYA, 9 de octubre – En su partido despedida de la Rugby World Cup 2019, Los Pumas derrotaron a Estados Unidos por 47-17 con punto bonus gracias a los siete tries apoyados, y se aseguró un lugar en la Copa Mundial de Rugby 2023

El encuentro se disputó en el Kumagaya Rugby Stadium con el arbitraje del inglés Paul Williams. Después de clasificar a cuartos de final en las últimas tres RWC, los dirigidos por Mario Ledesma quedaron eliminados en la fase de grupos.

Más allá de los primeros minutos de observación de ambos equipos, hubo algo que quedó claro. Estados Unidos proponía un juego más cerrado con sus forwards de la mano del hooker, Joe Taufetee; mientras que Argentina jugaba algunas fases con la tercera línea para abrir la pelota hacia las puntas para buscar el desequilibrio.

Primero Los Pumas avisaron con una corrida por la punta izquierda de Bautista Delguy en una jugada peligrosa que se terminó desdibujando con un resbalón del wing. Después Las Águilas golpearon las puertas del try con una entrada a pura tracción del centro Bryce Campbell que luego los forwards no pudieron definir.

Cuando no prevalece lo colectivo siempre puede aparecer alguna individualidad que marque la diferencia y el que tomó las riendas para esto fue el debutante Juan Cruz Mallia, que mostró toda su jerarquía. Primero avisó cortándose con clase para habilitar a Santiago Carreras que cometió knock on en una combinación cordobesa al cien por cien y después en un ida y vuelta con Nicolás Sánchez para que el apertura argentino pueda inaugurar el tanteador con un try convertido por él mismo.

EE.UU. pareció sentir el cimbronazo y no encontró reacción con el agravante que las pocas veces que pasó la mitad de la cancha se volvió sin puntos. Algo que sí hicieron los argentinos a la postre con dos apariciones de un voraz Joaquín Tuculet para dejar un parcial de 19 a 0.

El descuento llegó en la última jugada de la primera parte con un preciso kick del apertura AJ Macginty para la entrada del wing Blaine Scully que apoyó en la bandera.

Una grata aparición y una emotiva despedida

Los dirigidos por Mario Ledesma impusieron condiciones en el complemento, a puro ritmo, jugando de todos lados ante un rival que no podía neutralizar la agilidad y dinámica argentina.

Y podrá parecer redundante pero apareció nuevamente Mallía marcando tendencia para apoyar en dos oportunidades sumando números para una rifa que otorgaba como premio ser el Jugador del Partido.

Más allá de haber apoyado dos tries por lado (De La Fuente y Bertranou / Lasike y nuevamente Scully) el trámite del encuentro entró en una laguna llena de imprecisiones y dudas con dos equipos que ya sentían el gasto físico más allá de la cantidad de cambios por lado.

En definitiva, la victoria de Los Pumas marcó su despedida de la RWC 2019 y el retiro de un jugador emblema como el santiagueño Juan Manuel Leguizamón que empezó a dejar su huella allá por un 2007 inolvidable. Mientras que a Las Águilas todavía les queda un encuentro ante Tonga donde ambos intentarán conseguir su primer triunfo en el torneo.

UnionArgentinaRugby@unionargentina

La última batalla de @JMLegui con los @lospumas. Líder. Estandarte. Gigante. #GraciasLegui

View image on Twitter

2483:27 AM – Oct 9, 2019Twitter Ads info and privacy46 people are talking about this

Síntesis

Argentina (47): Nahuel Tetaz Chaparro, Julián Montoya y Santiago Medrano; Guido Petti y Matías Alemanno; Pablo Matera (capitán), Juan Manuel Leguizamón y Rodrigo Bruni; Felipe Ezcurra y Nicolás Sánchez; Santiago Carreras, Jerónimo De La Fuente, Juan Cruz Mallia y Bautista Delguy; Joaquín Tuculet.

Entrenador: Mario Ledesma

Cambios, Segundo tiempo: 9 minutos, Marcos Kremer por Matera; 12, Agustín Creevy por Montoya, Mayco Vivas por Tetaz Chaparro y Enrique Pieretto Heiland por Medrano; 16, Gonzalo Bertranou por Ezcurra; 17, Tomás Lezana por Petti, y 20, Benjamín Urdapilleta por Sánchez y Matías Moroni por De la Fuente.

Estados Unidos (17): Eric Fry, Joe Taufete’e y Titi Lamositele; Nate Brakeley y Greg Peterson; Tony Lamborn, Hanco Germishuys y Cam Dolan; Ruben de Haas y AJ MacGinty; Marcel Brache, Paul Lasike, Bryce Campbell y Blaine Scully (capitán); Mike Te’o.

Entrenador: Gary Gold (Sudáfrica)

Cambios, Primer tiempo: 2 minutos, Martin Iosefo por Lasike (temporario); 7, Lasike por Iosefo. Segundo tiempo: 10 minutos, Dylan Fawsitt por Taufete’e, Olive Kilifi por Fry, Will Hooley por Te’o y Paul Mullen por Lamisitele; 16, Ben Landry por Brakeley y Ben Pinkelman por Lamborn, y 20, Nate Augspurger por Lsike, y 33, Iosefo por MacGinty.

Tantos: Primer tiempo: 18, 25 y 34, minutos, tries de Sánchez y Tuculet (2) convertidos por Sánchez (A); 39, try de Scully (EE.UU.) Resultado parcial: Argentina 19 vs. Estados Unidos 5

Segundo tiempo: 4, 7 y 15 minutos, tries de Mallía (2) y De la Fuente convertidos por Sánchez (A); 20, gtry de Lssike convertido por MacGinty (EE.UU); 31, try de Bertranou convertido por Urdapilleta (A), y 40, try de Scully (EE.UU.)

Estadio: Kumagaya Stadium

Árbitro: Paul Williams (Nueva Zelanda)

Asistentes: Jaco Peyper (Sudáfrica) y Brendon Pickerill (Nueva Zelanda)

TMO: Graham Hughes (Inglaterra)

Relacionados