Ni premio consuelo

POR POCO. Cncncn

POR POCO. Las derrotas del primer día condicionaron al equipo argentino que quedó lejos de los principales puestos.

Los Pumas 7 quedaron decimoterceros en el Seven de Singapur al derrotar a Rusia 40 a 19. El campeón fue Canadá que festejó por primera vez al derrotar a Estados Unidos 26 a 19. En la próxima etapa, París, Argentina integrá el grupo con Nueva Zelanda, Gales y USA.

Singapur no fue una buena cita par a el seleccionado argentino de Seven. Quedó fuera de la lucha por el título muy temprano al caer en el primer día ante Kenia (22-7) y luego con Australia (19-7). Le ganó a Samoa (17-7) y eso le valió disputar ante Francia el pase a semifinal por la Copa de Plata. Los Blus le ganaban a los argentinos por 19 a 0 al término del primer tiempo y dos tries tucumanos (Belloto y Barros Sosa), acercaron el marcador Pero Francia volvió a marcar para alejarse por 26  a 14. Ya con tiempo cumplido, otro try de Barros Sosa y otro de Sábato dejó en los pies de Javier Rojas la conversión para el empate pero se fue por poco. Argentina terminó llevándose el 13er puesto luego de ganarle  a Hong Kong 33 a 7 y a Rusia, 40 a 19.

Canadá, campeón por primera vez

Canadá fue definitivamente la gran sorpresa en esta octava serie, logrando alcanzar por 1ra vez el oro al derrotar a Estados Unidos 26 a 19 en una emotiva final, donde el resultado estuvo en vilo hasta el último minuto. Solamente una vez había luchado por el título mayor en el 2014 en Glasgow. Cuenta con un jugador distinto, Nathan Hirayama no sólo que juega en un gran nivel, sino que eleva el de sus compañero. Canadá logro el oro luego de superar a equipos con mucha historia en esta modalidad como son Nueva Zelanda e Inglaterra.

Los cuartos de final dejaron afuera a grandes candidatos como Nueva Zelanda, Fiji y Sudáfrica acostumbrados a ser protagonistas, en Singapur debieron conformase por pelear por el 5to puesto (NZ fue 5to, Sudáfrica 6to). Por la definición del bronce, Inglaterra superó a Australia por una diferencia mínima (14-12) que les permitió subirse al podio. Mientras que Escocia y Gales disputaron la final del Challenge Trophy. Fueron finalmente los galeses quienes alzaron ese trofeo luego de superar por 24 a 12 a sus pares británicos.

Las posiciones finales en Singapur fueron:
1- Canadá
2- USA
3- Inglaterra
4- Australia
5- Nueva Zelanda

Los Pumas quedaron octavos en la tabla general con 72 unidades mientras que Sudáfrica encabeza el torneo con 157 unidades, escoltado por Fiji, 132; Inglaterra 130; Nueva Zelanda 110; Estados Unidos 101, Australia 94 y Canadá 72.

Relacionados