Ni la lluvia paró a los Mayuatos

El staff a pleno que conduce Molinuevo (segundo desde la izquierda).

El equipo salteño se prepara de forma exigente para el Argentino y para el partido del sábado con La Naranja.

No es la primera vez que Rugby Tucumano entrevista a Alejandro Molinuevo. Lo visitamos en la cancha de Gimnasia y Tiro, dirigiendo el seleccionado salteño, bajo una lluvia torrencial, sin que ello sea pretexto para menguar las exigencias. Y como si hubiera sido por un pedido de «Caco», una vez finalizada la sesión, también paró de llover, lo que fue oportunidad para iniciar esta agradable conversación.

– ¿Cómo hacés para venir a entrenar a Salta?

– Vengo los días miércoles. Llego casi a entrenar, duermo en Salta, entreno el jueves y después del entrenamiento del jueves me voy, y ahí ya me junto el sábado con el equipo. Ustedes saben que fue producto de una invitación del Presidente de la Unión de Rugby de Salta, Ricardo Pasarell, y animado por varios de mis amigos que tengo aquí, como el «Turco» Lico, Ricardo Sagués, Arturo Mimessi, jugadores y referentes como el «Mono» Irazusta, «Goy» Correa, Lucio López Fleming. Me decían que no sólo les gustaría que yo los entrene sino que a Salta le vendría bien un entrenador de afuera, porque era el momento de un cambio, respetando mucho lo que hizo el «Turco», que era un proceso que estaba terminando porque había tenido picos buenos pero era momento de un cambio. Me gustó el desafío por todas esas cosas y porque Salta siempre tuvo un grupo de jugadores que le gustó ser protagonista.

– ¿Cómo lo ves a Salta?

– Tengo confianza que vamos a ser protagonistas en el Campeonato Argentino, y vamos a ser competitivos en cada partido que nos toque jugar.

– ¿Cuál es el objetivo de Los Mayuatos?

– El objetivo del seleccionado es ir partido a partido, llegar lo más alto posible en el Campeonato Argentino. Si vamos por el resultado, es ir lo más arriba posible. Pero también está la parte deportiva que es crecer como equipo, como grupo: hemos puesto algunas normas de convivencia en la parte de disciplina, crecer como equipo, disfrutar del juego y de todo lo que rodea al rugby y, como consecuencia de ello, creo que los resultados -en virtud de la calidad de jugadores que tiene Salta-, ubicar a Salta como uno de los equipos protagonistas del certamen, clasificar a la siguiente ronda y ver hasta donde más arriba se puede llegar.

– ¿Cómo serán los partidos de práctica?

– El sábado jugamos contra Tucumán. Mañana entrenamos y el sábado viajamos para allá, jugamos un partido muy importante, lindo y amistoso, porque Tucumán juega un partido amistoso pero bueno para medirnos, porque Tucumán juega con todos sus titulares. El otro viernes viajamos porque el sábado jugamos contra Noreste. Allá un amistoso preparatorio para el Argentino, y el sábado 25 hacemos una concentración donde vamos a trabajar en doble turno, y más o menos vamos a definir el equipo titular que va a jugar contra San Juan.

– ¿Unas palabras para Rugby Tucumano?

– Siempre agradecido por la deferencia de tener presente todo lo que uno puede aportar como hombre de rugby a Salta. Rugby Tucumano siempre ha demostrado que es una página seria de rugby que ama a este juego, y siempre está pendiente de lo que pasa en todo el país. Evidentemente también sabe que soy tucumano. La pasión que tengo por la camiseta de mi provincia pero bueno, me acompaña en este nuevo proceso y se lo agradezco mucho.

STAFF DEL SELECCIONADO DE LA UNION DE RUGBY DE SALTA

Head Couch: Alejandro Molinuevo

Entrenadores: Raúl Coledani, Nahuel García, Federico Racioppi, Mariano Huber y Gonzalo Figueroa.

Analista de video: Cristian Huber.

Colaborador: Alejandro Pavón

Preparador físico: Nahuel García y Emiliano Courel

Manager: Leo González y Ramiro Mendoza

Médico: José Luis Guzmán

Kinesiólogos: Claudio Fernández y Juan Carlos Barisco

Arbitro: Ariel Burgos

 

Producción desde Salta: Horacio Cortés y Eduardo Rozar