Anual Tucumano: Natación y Gimnasia tuvo siempre el control

El equipo Blanco le ganó con autoridad a Los Tarcos por 44 a 27 en el ex aeropuerto. A pesar del triunfo jugará la final de visitante ante Tucumán Rugby pero llega muy motivado y con un juego aceitado.

Desde el arranque mismo, Natación sabía como jugarle a Los Tarcos. A los cuarenta y nueve segundos ya estuvo apunto de marcar el try pero se le negó a centímetros del ingoal del anfitrión.

Los dos equipos utilizaron el pie para poner el juego en el campo rival. Fue el Blanco quien empleó las patadas al fondo con mayor claridad y mejor decisión que los Rojos.

Ante esta situación se notaba más errático al local que a la visita y,por si fuera poco, el dueño de casa se reiteraba en las indisciplinas y los penales empezaron a pesar en el juego y el marcador.

Por otra parte la defensa roja era de papel y esto fue aprovechado por el quince conducido por Pablo Bascary y Diego Vidal para adueñarse del juego, el territorio y el marcador. El segundo línea Miguel Assis fue la figura del primer tiempo, pues se encargó de marcar el camino y descargar para que sus compañeros aterrizaran el en ingoal rival.

Tarcos no hacía pie en el campo de juego. Para colmo de sus males, José Chico no tenia una buena primera parte. El resultado de esta situación fue un parcial de 18 a 3, obvio, a favor del que mejor jugaba.

En la segunda parte, se esperaba la reacción de los dirigidos por Adrián Cardozo y Alejandro Pérez Reid pero Natación en diez minutos se encargó de aquietar las aguas, ante cualquier tipo de reacción y marcó dos tries para alejarse en el tanteador.

Cuando la diferencia parecía irremontable, llegó la reacción del local. Liderados por Agustín Cortes y Gonzálo Paz, el conjunto de Los Tarcos demostró amor propio y buscó descontar. Natación se tomó un respiro y los Rojos aprovecharon, a tal punto, de ponerse sólo a tres puntos del empate. Una ráfaga de tries (a los 19, 20 y 24 minutos) más un penal) dejaban las cosas 30 a 27.

Pero cuando parecía que el equipo dueño de casa llegaba al empate, los Blancos ajustaron marcas, decisiones y ejecuciones de pelotas al fondo, nuevamente surgieron los errores de recepción de los locales y Natación facturó nuevamente.

Dos nuevos tries fueron un golpe contundente al intento de los liderados por Cortes y compañía en la remontada y el Blanco empezó a festejar.

Demostró que estuvo en control todo el partido, aún cuando el rival le hizo daño en el marcador, pues cuando así lo quisieron ajustaron detalles y se llevaron el partido con autoridad.

Síntesis

Los Tarcos: Lucio Urueña (Lautaro Acevedo), Federico Lazarte (Franco Juárez Haro) y Javier Villafañe (Fabricio Navarro Luna); Juan Rotger y Joel Amaya; Mauricio Gravano, Baltazar Chico y Gonzálo Paz. Ignacio Rodríguez y José Chico: Patricio Alonso (Javier Riera), Joaquín Bourguignon (Marcos Olea), Agustín Cortes, Lucas López y Franco Alves Rojano. Entrenadores: Adrián Cardozo y AlejandroPérez Reid

Natación y Gimnasia: Federico Luna , Matías Orlande (Damián Juárez Luna) y Augusto Lobo (Gonzálo Páez); Miguel Assis y Andrés Pacheco; Luciano Perondi (Patricio Bonilla), Matías López (Santiago Romano) y Valentín Bustos (Tomás Juarez). Agustín Ramasco (Rubén Ricco Falu) y Santiago Rodríguez; Alan Orellana (Alejo Majolli), Salustiano Vergara, Gonzálo Terraf, Joaquín Bustos y Matías Bascary. Entrenadores: Pablo Bascary – Diego Vidal.

Tantos: Primer tiempo: 4′ y 10′ penales de Rodríguez (NyG), 16′ penal de Chico (LT), 18′ try de Terraf (NyG), 25′ try de Orlande convertido por Rodríguez (NyG).

Parcial: Los Tarcos 3 – Natación y Gimnasia 18.

Segundo tiempo: 3′ try de Perondi (NyG), 10′ try de Majolli convertido por Rodríguez (NyG), 19′, 20′ y 24′ tries de Rotger, Amaya y Cortés convertidos por Chico (LT), 27′ penal de Chico (LT), 33′ y 34′ tries de J. Bustos y Majolli convertidos por Rodríguez (NyG).

Resultado Final: Los Tarcos 27 – Natación y Gimnasia 44

Incidencias: PT Amonestado A. Cortes (LT). ST. Amonestado: Gonzálo Paéz (NyG).

Árbitro: David Costilla

Intermedia: Los Tarcos 0 – Natación y Gimnasia 50

Cancha: Los Tarcos RC

Foto: gmr

Relacionados