Natación y Gimnasia se quedó con el Torneo Anual

El Blanco le ganó a Los Tarcos por 33 a 31 y se adueñó del Eduardo García Hamilton.

En una jornada plena de rugby, Natación y Gimnasia se coronó y coronó el día con el título al vencer a Los Tarcos 33 a 31 en un partido cambiante y atrapante, con una alta dosis de emotividad.

Desde el arranque mismo del torneo, el Blanco le puso el ojo al trofeo y al torneo en homenaje al «Cata» García Hamilton. Es más, en su camino a la gloria, el único traspié lo tuvo con su rival de anoche por lo que ambos conjuntos ya tenían en claro lo que debían hacer para obtener el título.

Lo cierto es que el dueño de casa se afianzó mejor en el primer tiempo y sacó una ventaja parcial de 25 a 10, que obligaba al Rojo a remontar en la segunda parte. El secreto para lograr era aprovechar a full cada una de las pelotas recuperadas y explotar con la velocidad de sus backs. Por el lado de la visita,el trabajo de los forwards le daba buenos dividendos en las formaciones fijas, de manera especial en el scrum.

Con un segundo tiempo, palo y palo, el Blanco mantuvo la diferencia a través de los penales que, por más que los Rojos intentaron alcanzar, no les alcanzó el tiempo a pesar de sumar en la última jugada.

Fue 33 a 31 para Natación y Gimnasia que gritó campeón.

Párrafo aparte para el homenaje a Leonardo Navarro, el pilar derecho de Los Tarcos que aprovechó para retirarse del rugby y recibió, de parte de familiares y amigos, un cuadro con la camiseta del club de sus amores.

Fotos: Gustavo Martínez Ribó – Face de Leo Navarro

Relacionados