Natación y Gimnasia ganó y se adueñó de su zona

CMNC. Gabriel Ascárate, que se sumó a Natación, se zambulle en el in goal rival.

CON CONFIANZA. Gabriel Ascárate, que se sumó a Natación, se zambulle en el in goal rival.

El Blanco se quedó con el duelo de punteros de la Zona 2 del Torneo del Interior A al vencer a Santa Fe Rugby por 42 a 36. El equipo del Parque se afianza en su sistema de juego con tries de muy buena factura.

En una jornada plomiza con una pertinaz llovizna, jugaron en la cancha de los Blancos, el local, Natación y Gimnasia frente a Santa Fe Rugby.  Ambos llegaban con la misma cantidad de puntos en una zona muy pareja y el resultado del encuentro fue un muy buen  espectáculo, con muchos puntos y estilos de juego diferentes.

Desde el principio se vio la intención del quince de Santa Fe Rugby de meter presión y someter al anfitrión con su pack de forwards, mientras que los dirigidos por José Macome buscaban el juego abierto mediante la sorpresa con sus backs.

Fruto de esa intención, percutió el conjunto santafesino desde el arranque mismo y a los tres minutos, apoyó el primer try.  Natación no se desespero y poco a poco se fue metiendo en el partido, empezó a sumar con muy buenas jugadas elaboradas por sus backs, perfectamente conducidos por las pareja de medios, Ramazco y Ledesma.

A partir del minuto 4 de la primera parte todo fue Blanco y recién a falta de 2 minutos volvió a apoyar el pack de forwards visitante. Pero la última palabra la tendría Máximo Ledesma que dejaría el resultado parcial a favor del local por 25 a 12.

En el segundo tiempo Santa Fe Rugby salió decidido a ser protagonista y lo hubiesen logrado de no ser por el inteligente planteo del local. Pues el pack visitante se hizo sentir a partir de un juego cerrado, con el maul como herramienta preferida.

Hizo daño el rival pues no sólo marcó tries sino que generó tarjetas en los Blancos; pero cada vez que Natación recibía un try, le hacía saber al rival que no debía descuidarse pues sufría la velocidad y la táctica de los dirigidos por Macome.

El partido se hizo de ida y vuelta con muy buena intención de juego y tries de buena factura por ambos bandos, muy bueno para los pocos espectadores que se dieron cita en la casa del Blanco.

El try penal de la última jugada, sorprendió a Santa Fe Rugby buscando lograr al menos el empate. Y el 42 a 36 del resultado final decretaba que Natación se adueñó de la zona y va por más en la próxima fecha.

Síntesis:

Natación y Gimnasia: Gonzálo Páez, Augusto Altobelli y Ramón Sánchez; Andrés Pacheco y Luis Brizuela; Tomás Brainovich, Martín Paliza y Nicolás Orlande. Agustín Ramasco y Maximiliano Ledesma; Gonzálo Molina, Tomás García, Gabriel Ascárate, Lucas Escobedo y Matías Bascary. Entrenador José Macome

Tambien jugaron: Mauricio Diarte por Páez, Damián Juárez Luna por Altobelli, Silvio Nieto por Paliza, Gonzálo Terraf por Ledesma y Juan Luis Araóz por García.

Santa Fe Rugby:  Martin Roldán, Santiago Caputto y Gonzálo Del Paso; Fabián Frustagli y Mariano Cabal; Tomás Longo, Ezequiel Milesi y Francisco De Biaggio. Nicolás De Biaggio y Santiago Quirelli; Fermín Garrote, Dalmiro Bolzone, Gonzálo Galán, Agustín Foradini y Mariano Prosello. Entrenador: Raúl De Biaggio.

También jugaron: Agustín Bude por Roldán, Gustavo Stiffel por Caputto, Federico Patrisi por Frustagli, Lucas Caputto por Milesi, Franco Tosello por F. De Biaggio, Bautista Gorla por N. De Biaggio y Marcos Erveta por Quirelli.

Tantos: PT 3′ try de Galán conv Borzone (SF),8′ Try de Escobedo conv. Ledesma (NG), 18′ try de Escobedo (NG), 23′ penal de Ledesma (NG),35′ tryde Ascárate cdesma   38′ try de Caputto (SF), 40′ penal de Ledesma (NG).

Resultado Parcial: Natación y Gimnasia 25 – Santa Fe Rugby 12.

Segundo tiempo: 8′ penal de Ledesma (NG),12′ try de Roldán (SF) 20′ try de Tosello (SF), 26′ try de Ledesma conv Bascary (NG)  33 try de Del Paso conv. Borzone (SF), 3 8′ try de Escobedo conv. Bascary (NG), 42′ try penal (SF).

Resultado Final: Natación y Gimnasia 42 – Santa Fe Rugby 36.

Incidencias: PT amonestados 23′ Frustagli 40′ Milesi (SF) ST: 42′ Paliza 56′ Pacheco (NG) 59′ Expulsado Brainovich (NG).

Cancha: Natación y Gimnasia

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *