Natación y Gimnasia, más Fundador que nunca

En sus 90 años, los «Blancos» se adjudicaron el tradicional torneo de clubes fundadores. El campeón le gano en la final a los Purpurados por 21 a 19 y sigue de festejos

La jornada arrancó con un empate entre Natación y Gimnasia y Universitario en 14, puntos. Recurrieron al reglamento y empataban en todo, así que fue la moneda al aire la que dictaminó que quien era el finalista era el equipo de la Av. Benjamín Aráoz.

En el segundo turno, Cardenales se enfrentaba a Tucumán Rugby, y el dueño de casa se impuso con cierta tranquilidad 17 a 7 sobre los de Yerba Buena, que recién al final de la segunda etapa pudieron sumar sus puntos.

Con los finalistas confirmados, se vivió un partido de exhibición de rugby femenino entre las chicas de Cardenales y de Alberdi Rugby Club. Y fueron las locales quienes se alzaron con un triunfo por 29 a 14.

En la final, el equipo de Natación demostró tener sus herramientas más aceitadas (sobre todo con sus delanteros) que los dueños de casa y de esa manera pudieron gritar campeón! y consagrarse en el Fundadores 2020 por un ajustado 21 a 19. Pudo ser para el local, con un penal sobre la hora, pero prefirieron jugar el scrum. A la salida, la buena defensa del Blanco hizo perder la pelota a los backs locales y la guinda terminó en el in goal de Nales, aunque el árbitro no convalidó el try.

Allí terminó el partido y la ilusión del local de quedarse con la copa del primer torneo organizado por la URT.

Relacionados