Natación y Gimnasia fue práctico y efectivo

En un partido durísimo, Lince buscó llevarse el encuentro pero enfrente se encontró con la fortaleza Blanca a la hora de defender y práctico para atacar. El 29 a 13 a favor de la visita lo consolidó en la cima del torneo Raúl «Carozo» Ternavasio.

El encuentro arrancó con un frenesí tremendo, fruto quizás de la inactividad y las ganas de volver a jugar. Lince se quiso llevar por delante al puntero pero careció de orden y precisión, lo que facilitaban las cosas a la defensa de los dirigidos por Vidal y Bascary.

A Natación le costó hacer pie en el campo de juego pero cuando lo hizo sumó su primer try. Fue en el minuto catorce luego de un slalon de Gonzálo Terraf que termino en el ingoal del anfitrión.

A partir de allí en partido se tornó muy peleado. Lince sumó dos penales, a través de los pies del polifacético Facundo Matar y cuando finalizaba el primer tiempo, llegó el try penal que ampliaba la ventaja para la visita.

En el segundo tiempo los primeros veinte minutos fueron todos para Lince pero no tuvo contundencia a la hora de atacar, careció de ideas para vulnerar la firma defensa de Natación y Gimnasia y además, tomó las decisiones equivocadas en momentos justos como desperdiciar cinco penales factibles a los palos en pos de un line y maul que nunca fue tal.

Pasado los veinte minutos, Natación salió del asedio y le bastaron unos metros para que Gabriel Ascárate brindara destellos de su jerarquía, pues con el pie, asistió a sus compañeros. Primero a Joaquín Bustos y luego a Lucas Escobedo, para que los wines con su velocidad hicieran el resto. En medio de esas dos excelente jugadas, la presión Blanca se hizo sentir en el try de Matías López.

Cuando el sol ya no dibujaba siluetas en el verde césped, y el partido se moría, la tozudez lincera encontró su premio en el try de Pirez, que convirtió Matar para cerrar las cifras definitivas. Y para que Natación siga comandando las posiciones.

Síntesis:

Lince: Leandro Losada (Néstor Pírez), Edgardo Fanjul (Eduardo González) y Diego Blanca (José Guillén); Matías Bermejo (Luciano Bianchi) y Esteban Murillo; Federico Humoller, Gonzalo Suárez (Carlos Toledo) y Conrado Fanlo; Facundo Matar y Patricio Ygel; Matías Jendreyko, Matías Núñez Mateu, Martín Ygel, Mirko Castro (Bruno Raffo) y Mauro Gimenez Lombardo.

Natación: Gonzalo Páez (Federico Luna), Matías Ascárate y Ramón Sánchez (Augusto Lobo Silva); Miguel Assis (Tomás Juárez) y Andrés Pacheco; Mariano Perondi, Matías López y Valentín Bustos; Agustín Ramasco y Santiago Rodríguez; Joaquín Bustos, Gabriel Ascárate, Gonzalo Terraf, Lucas Escobedo y Matías Bascary Fleitas.

Tantos: Primer tiempo: 14′ try de Terraf (N), 22′ y 34′ penales de Matar (L) y 38′ try-penal (N).

Parcial: Lince 6- Natación 12.

Segundo tiempo: 23′ try de Bustos(N), 29′ try de M. López convertido por Rodríguez (N), 34′ try de Escobedo (N) y 40′ try de Pírez convertido por Matar (L).

Resultado final: Lince 13- Natación 29.

Amonestaciones: 17′ PT, Mariano Perondi (N)

Arbitro:  Federico Ceridono.

Intermedia: Lince – Natación

Cancha: Lince.

Relacionados