NATACION VOLVIO A GANARLE A GIMNASIA Y TIRO

Nuevamente, por 3era vez en el año, en esta cancha que Gimnasia y Tiro posee en San Francisco de Limache, se enfrentaba el local con el equipo de Natación y Gimnasia.
Prácticamente sin incentivos de pelear títulos o clasificaciones, dado que tanto Gimnasia como Natación, no tenían posibilidad de entrar al Torneo del Interior, solo quedaba la curiosidad de ver si los salteños revertían el resultado de los partidos anteriores, o también ver en acción a Gabriel Ascárate, centro de Los Pampas y Los Pumas.
En realidad, poco es lo que podemos hablar de rugby en un partido improlijo y aburrido, cargado de infracciones y fallas no forzadas. Natación a partir de la mitad del 1er tiempo cuando pasó al frente del marcador, controló las acciones y el ritmo hasta el final.
Solo sorprendió que busque enfriar las acciones, incluso con nerviosos pedidos de su técnico de que llegue el fin, porque estaba mucho más cerca de estirar la diferencia en el marcador que sufrir algún descuento. Es la tercera vez en el presente año que logra vencer a Gimnasia y Tiro en su propio reducto.
De los albos podemos decir que lo vimos en una de sus más bajas producciones. Parecía que estaban jugando “de mentirita” por momentos. Ya llegará el tiempo de los lamentos por no haber sabido aprovechar el poderío excepcional que tiene, por que debe nacer en el sacrificio y la humildad.
Ascárate sin llegar a brillar, lo vimos participar o estar muy cerca de las acciones, incluso enviar un potente salteo a las manos de Molina para el primer try.
Juan Haro, veterano tercera línea del equipo salteño, anunció su retiro en medio del aplauso de sus compañeros y amigos, en reconocimiento a su dedicación y entrega por los colores albos.
Gimnasia y Tiro: Carlos Rodríguez, César López, Mauro Ramos, Atilio Ovejero, Mauricio Martínez, Samuel Suasnabar, Juan Haro, Nicolás Sánchez, Exequiel Lico, Gonzalo Montalbetti, Ignacio Pascual, Javier Irazusta, Gonzalo Torán, Emiliano Albertini, Víctor y Sarmiento. Suplentes: Federico Toro, Maximiliano Wunderlich, Alejandro Chaneton, Ezequiel Gil, Leandro Tobío, Alvaro Buttazzoni y Ezequiel Martínez.
Entrenadores: Román-Gómez
Natación y Gimnasia: Alvaro Zelarayán, Mauricio Alvarez, Nahuel Fernández, Ramón Sánchez, Guillermo Villagra, Rodrigo Nieto, Matías López, Sebastián Pascual, Emiliano Zelarayán, Máximo Ledesma, Lucas Escobedo, Juan Luis Araoz, Santiago Musumecci, Gonzalo Molina y Gabriel Ascárate. Suplentes: Luis Serrano, Augusto Altobelli, Isaías Andrade, Raúl Basilio, Gastón Doña, Diego Juárez y Eliseo Fernández.
Entrenadores: Zelarayán-Araoz
Tantos 1er tiempo: 13’ penal de Lico (G), 18’ penal de Ledesma (N), 21’ drop de Irazusta (G), 23’ try de Molina, 26’ try de Araoz conv por Ledesma, 33’ try de Haro (G). Resultado Parcial: Gimnasia y Tiro 11 – Natación 15
Tantos 2do tiempo: 5’, 26’ y 33’ penales de Ledesma (N), 36’ try penal convertido por Lico (G), 37’ penal de Ledesma (N). Resultado final: Gimnasia y Tiro 18 – Natación 27´
Jugador del partido: Máximo Ledesma
Amonestados: Alvarez (N) y Martínez (G)
Arbitro: Alvaro Del Barco
Cancha: Gimnasia y Tiro (Limache)

Producción: Horacio Cortes para Rugbytucumano.