Natación sigue sin poder levantar cabeza

El equipo «blanco» volvió a caer, esta vez, a manos de Jockey Club de Salta que lo derrotó por 25 a 14 y de esta manera se posicionó más firme cerca de los punteros.

Los dos llegaban con distintas realidades, ya que, los locales buscaban recuperar terreno en la tabla de posiciones, mientras que la visita buscaba el triunfo para no perderle pisada a los punteros.

El partido no fue bueno, porque ninguno de los dos equipos pudo imponer un juego claro, vistoso y dinámico; fueron más intensiones que hechos. Fue tan así que hasta los 20´ iniciales el partido estaba con una mínima ventaja para el local por 6 a 3, con dos penales acertados por Juan Palou en Natación y un penal bien dirigido a las haches por Santiago Larreiu en el Jockey. A partir de ese momento, se vivieron las mejores emociones del partido, con dos tries de los salteños y un try del equipo del parque, más un penal. De esta forma finalizaba la primera mitad con el score a favor del Jockey 15 – 14.

A los 5´ del complemento Lucio López Fleming sumaba 3 puntos para el Jockey anotando un drop. A partir de allí hasta el final del partido, los que tuvieron mayor posesión de guinda fueron los “blancos” pero no generaron peligro a la defensa rival porque no eran claros a la hora de atacar. Jockey aguantó la ventaja con una defensa sólida y faltando 60´´ para que suene la chicharra, tras una avivada de José Decavi, lograron batir nuevamente el in goal rival más la conversión de Ignacio Racioppi, poniendo cifras definitivas al partido.

Con 11 fechas ya jugadas, el equipo de Natación sumó su novena derrota y se encuentra en zona de descenso directo. Los salteños sumaron su séptima victoria que los deja en la quinta posición, aunque no se fueron conformes porque no pudieron imponer el juego que ellos pretendían.

Síntesis

Natación y Gimnasia: Luis Serrano (Martín), Federico Luna (Ávila) y Villafañe; Luis Brizuela y Ramón Sánchez; Héctor Ramallo, Raúl Basilio y Guillermo Villagra; Zelarayán y Juan Palou; Gabriel Palou, Juan Luis Aráoz, Matías Fernández (Montmany) y Conrado Aráoz; Patricio Languasco.

Entrenadores: Pablo Bascary – Carlos Villavicencio.

Jockey de Salta: Humberto Ruiz de los Llanos (José Guzmán), Nicolás Arias, Nicolás Lasalle (Pablo Soria); Edmundo Di Lella y Juan Pablo Mendoza; Joaquín Miralpeix (Ladislao Uriburu), Baltasar Decavi y Francisco Poods; Lucio López Fleming y Santiago Larreiu (Santiago Zabaleta); Martín De Larena, José Decavi, Emiliano Courell, Ignacio Racioppi y Francisco Arias Linares.

Entrenadores: Saravia – Toledo – Virgili.

Tantos: Primer tiempo: 12′ penal de Larreiu (JC); 13′, 17′, 30′ penales de Palou (N); 20′ try Poods, convertido por Larreiu (JC); 26′ try de Juan Luis Aráoz (N) y 34′ try Racioppi (JC).

Parcial: Natación  14 – Jockey Club (S) 15.

Segundo tiempo: 5′ drop de López Fleming (JC) y 39′ try de Decavi convertido por Raciotti (JC).

Resultado final: Natación  14 – Jockey Club (S) 25.

Amonestados: PT: 11′ Basilio (N), 15′ De Larena (JC). ST: 24′ Mendoza (JC), 35′ López Fleming (JC).

Árbitro: Eduardo Padrón.

Intermedia: Natación 5 – 69 Jockey Club (S).

Cancha: Natación y Gimnasia.