Natación se volvió con poco de Salta

MCNNC. Mmncmnc (Foto Norte Rugby)

SIN CONTUNDENCIA. A pesar de tener la posesión de pelota y terreno, Natación no logró vulnerar la defensa albirroja en el segundo tiempo. (Foto Norte Rugby)

Por la 3° fecha de la zona Campeonato del Regional del NOA “Ángel ´Papuchi´ Guastella, Jockey Club venció al «Blanco» por 20 a 16 que se trajo un punto bonus defensivo. Mucha indisciplina.

En el día de la independencia el Jockey Club de Salta festejó por partida doble al vencer a Natación y Gimnasia  acompañados por un gran número de público.

Tarde calurosa en Salta, el inicio del partido fue de gran nivel, con mucha intensidad y dinámica en el juego, ambos equipos se brindaron de la mejor manera.

La visita sería quien tomaría las riendas durante los primeros 10 minutos, impartiendo mucho ritmo e intentando perforar pegado a las formaciones fijas con sus delanteros, ecuación que les permitió obtener un resultado positivo cuando a los 7 minutos Máximo Ledesma recibe la pelota en las 25 rivales y logra esquivar la marca para apoyar abajo de los palos, abriendo el marcador a favor de Natación.

El Jockey parecía no encontrar la pelota y hasta ese momento con paciencia se dedicó a defender los avances rivales. A los 11 minutos llegaría una gran jugada de Santiago Larrieu que habilita con una patada a la punta derecha a Mauricio Giménez, quien en velocidad logra el try en la banda derecha. Luego el partido sería muy parejo, si bien continuaba siendo con mucho ritmo no se sacaban ventajas y cada error o infracción se pagaba caro. Luego el tanteador se modificaría a través de las patadas de sus aperturas, finalizando el primer parcial en favor de los locales por 14 a 10.

El segundo tiempo fue de menos intensidad y quizás no tan vistoso para el público, pero sí mucho más estratégico y duro por la concentración a la hora de defender que ambos tuvieron. Se notó en los jugadores el desgaste del primer tiempo y el calor hizo lo suyo. La paridad en el tanteador sería tal que ambos sumaron 6 unidades por intermedio de sus aperturas. Los últimos 10 minutos del encuentro fueron para Natación, que intentó llevarse el partido, pero no le alcanzó porque se encontró con una defensa local sólida, que con paciencia y concentración detenía los ataques sin cometer penales que fue la clave para que los salteños sumaran una nueva victoria y llegar de la mejor manera al clásico con Universitario.

La cuenta pendiente en ambos equipos fue la cantidad de amonestados que tuvo el partido, 5 en total, ya que a este nivel no se puede regalar nada.

Síntesis:

Jockey Club de Salta: Facundo Echazú Molina, Nicolás Arias, José San Millán, Ladislao Uriburu,Matías Michelena, Juan Pablo Mendoza, Baltazar Decavi, Gonzalo Aldao, Francisco Arias Linares, Santiago Larrieu, Mauricio Giménez, José Decavi, Benjamín De la Arena, Martín De la Arena y Joel Miranda.
Suplentes: Norberto Cornejo, Joaquín Jarsún, Crisitan Torres, Santiago Mendoza, Álvaro Prieto, Damián Huber, Agustín García Maggi y Eduardo Gómez Naar.
Entrenadores: Tomás Saravia Toledo – Fernando Virgili.

Natación y Gimnasia: Javier Díaz, Matías Orlande, Gonzalo Paes, Martín Ramayo, Patricio Bonilla, Tomás Brainovich, Guillermo Villagra, Nicolás Orlande, Salustiano Vergara, Máximo Ledesma, Ricardo Ascárate, Matías Bascary, Gabriel Palou, Gonzalo Terraf y Gonzalo Molina.
Suplentes: Mauricio Diarte, Augusto Altobelli, Enzo Perez Santos, Luciano Molina, Matías López, Agustín Ramasco, Daniel Acosta y Laureano Salvatierra.
Entrenadores: José Macome – Pablo Bascary.

Tantos: Primer tiempo: 7´ try + conv. de Máximo Ledesma (N), 11´ try de Mauricio Giménez (J), 21´ penal de Máximo Ledesma (N), 23´, 29´ y 35´ penales de Santiago Larrieu (J).

Resultado parcial: Jockey de Salta 14 – Natación y Gimnasia 10.

Segundo tiempo: 9´ penal de Máximo Ledesma (N), 13´ penal de Máximo Ledesma (N), 17´ y 26´ penales de Santiago Larrieu (J).

Resultado final: Jockey de Salta 20 – Natación y Gimnasia 16 (4 – 0).

Amonestados: 1T: 20´ Francisco Arias Linares (J), 23´ Tomás Brainovich (N). 2T: 13´ Benjamín de la Arena (J), 17´ Luciano Molina (N) y a los 26´ Javier Díaz (N).
Arbitro: Matías Ortíz de Rozas (URT).
Linesmans: David Costilla (URT) y Juan Figueroa Villegas (URS).
Intermedia: Jockey de Salta 53 – Natación y Gimnasia 25 (5-0).
Cancha: Jockey Club de Salta en Limache.

Fuente: http://www.norterugby.com.ar/2017/07/el-jockey-con-paciencia-se-quedo-con-la.html

Relacionados