Natación se volvió con las manos vacías

Natación no pudo con Jockey que le cerró todos los camino. (Fotos: Eduardo Rozar)

Natación no pudo con Jockey que le cerró todos los camino. (Foto: Horacio Cortés)

El Jockey Club de Salta tuvo que esmerarse y lograr una diferencia que se le dio en base a penales ante Natación pero que llegó a complicar al dueño de casa.

Cancha blanda producto de la lluvia otoñal caída el fin de semana, se enfrentaron estas 2 formaciones, dando por iniciada su participación en este maratónico Torneo Regional del Norte 2014 “Bocha Roldán” que tendrá 25 fechas por delante.

En los primeros minutos se pensó en otro desarrollo. Dos scrums robados por el local y relativa facilidad de traslación sumada a cierta pasividad visitante. Pero Jockey no se mostraba convencido aunque intentaba jugar desde sus formaciones. Natación a la espera, sin presentar una propuesta definida.

Todo desembocó en que el rojo y blanco cayó en el “ritmo” de su rival, entregando la pelota y haciendo que los «blancos» tengan vida y hasta se den el lujo de un try. Claro que cuando los tucumanos estaban en su campo, cedían alguna infracción y eso hizo que los de la rotonda se fueran arriba al descanso por 9 a 8.

En el 2do tiempo no mejoró el partido. Todo fue igual con la diferencia que el Jockey se dio cuenta de su negocio: “buscar” infracciones que en realidad no se forzaban sino que llegaban solas. Larrieu convirtió 5 penales más la conversión del único try del local que llegó a los 20 minutos de esta etapa.

En el final se propusieron los delanteros «blancos» insistir y por intermedio de su pack llegaron por segunda vez al in-goal local, pero con el resultado definido.

Fue extraño ver la poca calidad en el juego, sobre todo si tenemos en cuenta que son 2 equipos que vienen de jugar en el primer nivel del interior, por el torneo recientemente concluido o sea están en training.

Síntesis:
Jockey de Salta: Cristian Torres, José Sanmillán, Pablo Soria, Matías Michelena, Ladislao Uriburu, Gerónimo Saravia, Baltazar Decavi (c), Juan Pablo Mendoza, Lucio López Fleming, Santiago Larrieu, Martín de la Arena, José Decavi, Ricardo Dávalos, Ignacio Michelena y Francisco Arias Linares.
Suplentes: Emiliano Saravia, Martín Guzmán, José Guzmán, Pablo Suárez Nelson, Francisco Ovejero, Carlos Orlando, Ramiro Sanmillán y Lucio Racioppi.

Natación: Mauricio Diarte, Augusto Altobelli, Lucas Casmuz, Ramón Sánchez, Luis Brizuela, Nicolás Orlande, Matías López, Sebastián Pascual, Diego Juárez, Santiago Musumecci, Juan Luis Fernández, Horacio Kasem, Gabriel Brizuela, Conrado Araoz y Gonzalo Molina.
Suplentes: Javier Barrionuevo, Guillermo Villagra, Silvio Ibarra, Daniel Acosta, Nicolás Díaz, Gastón Saguir y Federico Luna.

Tantos: Primer tiempo: 8’ y 11’ penales de Larrieu (J), 14’ penal de Molina (N), 27’ try de Kasem (N), 38’ penal de Larrieu (J).

Resultado parcial: Jockey de Salta 9 – Natación y Gimnasia 8

Tantos 2do tiempo: 2’, 5’, 11’ y 18’ penales de Larrieu (J), 20’ try de José Decavi conv por Larrieu (J), 26’ penal de Larrieu (J) y 34’ try de Brizuela conv por Molina (N).

Resultado final: Jockey de Salta 31 – Natación y Gimnasia 15 (4-0)

Amonestados: 1er tiempo Torres (J) 2do tiempo Pascual (N)

Arbitro: Javier Omodeo

Cancha: Jockey Club de Salta (Limache)

por Horacio Cortés, para Rugby Tucumano

Relacionados