Natación se empachó de tries ante el Jockey Club

El Blanco asentó 9 veces en el in goal del Cañero para un categórico 57 a 15 en la primera fecha del Regional del NOA. Javier Díaz volvió a la primera línea de su club.

Natación fue categórico ante Jockey Club en el regreso de Javier Díaz a la Primera de su club que arrancó con una goleada por 57 a 15 en el Regional del NOA.

El equipo Blanco comenzó con el pie izquierdo. A los 2′, en pleno ataque local, los tres cuartos perdieron una pelota que estaba enjabonada por la lluvia e Ignacio Cisint aprovechó con su pie para ganar las casi 70 yardas que corrió para asentar el primer try del partido. Jockey Club comenzaba ganando y las caras eran de incredulidad en las semipobladas tribunas.

Sin embargo, 10 minutos después, Natación comenzó a jugar con las manos, ganó confianza, se posicionó en el terreno visitante y comenzó lentamente a demoler la resistencia Cañera.

Primero fue Gabriel Ascárate, resolviendo una buena jugada de sus backs. Luego ingresó Matías Orlande tras un buen empuje del scrum. Siguió Gonzalo García zambulléndose bajo los palos y luego Nicolás Orlande para completar 4 tries en este período.

Natación se mostraba sólido en todas las facetas de juego y la visita casi ni tuvo tiempo de tener la pelota. Y cuando la tenía, la dura defensa del local se la hacía perder. El parcial cerró favorable al Blanco 24 a 8.

Gonzalo García culmina una buena jugada colectiva.

El arranque del segundo tiempo iba a ser diferente. Fue Natación que asentó el primer try al minuto de juego tras una corrida de Alejandro Aguero y también el último, bajo los palos de Matías Bascary, dejando sólo que Alejandro Sustaita -tras recuperar una pelota y asentar bajo los palos- sume el segundo try del Jockey después de 76 minutos. Ni siquiera los cambios resintieron el andar regular del local.

La maquinaria blanca trituró a los de Yerba Buena y sus seguidores se fueron contentos con la producción de su equipo además de ver de nuevo al pilar Javier Díaz formando otra vez la primera línea.

Síntesis:

Natación: Javier Díaz (Federico Luna), Matías Orlande (Damián Juárez Luna) y Lucas Casmuz (Jesús Matta); Gonzalo Federici y Patricio Bonilla (Santiago García); Mariano Perondi, Guillermo Villagra y Nicolás Orlande (Augusto Juárez); Gonzalo García (Salustiano Vergara) y Máximo Ledesma; Gonzalo Terraf, Gabriel Ascárate, Alejandro Daneri (Tomás García), Lucas Escobedo (César Rivadeneira) y Matías Bascary.

Entrenadores: Pablo Bascary – Diego Vidal –

Jockey Club: Ignacio Urueña (Mariano Mamaní), Jorge Quintana (Martín Zelarayán) y José Martínez; Jorge Predovic (Fernando García Murga) y Rodrigo Ferro; Gonzalo García Millán (Francisco Hortas), Julián Murga Hurtado y Nicolás Jiménez; Mariano Fernández Taboada (David Musso) y Agustín Juárez Dip (Federico Marcilla); Jerónimo Bulacio, Enrique De Boeck, Alejandro Sustaita, Federico Tortosa e Ignacio Cisint.

Entrenadores: Hernán Macome – Germán Aráoz – Evaristo de Zavalía

Tantos:Primer tiempo: 2′ try de Cisint (JC), 19′ y 26′ tries de Ascárate y García convertidos por Ledesma (N), 15′ penal de Juárez Dip (JC) y 19′ y 32′ tries de Matías y Nicolás Orlande (N).

Parcial: Natación 24 – Jockey Club 8

Segundo tiempo: 1′, 16, 31′ y 40′ tries de Aguero, García, Luna y Bascary convertidos por Ledesma (N), 26′ try de Perondi (N) y 37′ try de Sustaita convertido por Marcilla (JC).

Resultado final: Natación 57 – Jockey Club 15

Incidencias: 29′ PT, amonetados Perondi (N). 33′ ST, amonestado David Masso (JC) y 38′ ST, amonestado Martín Zelarayán (JC)

Intermedia: Natación 35 – Jockey Club 5

Arbitro: Patricio Padrón.

Cancha: Natación.

Relacionados