Natación se ahogó en sus propios errores y cayó en su casa.

gaMar del Plata Club se impuso merecidamente por 24 a 9.

La segunda fecha del Torneo del Interior era importante para el equipo blanco, no solo por el traspié en el debut, sino porque era su único partido de local en la ronda clasificatoria. Para alimentar sus chances de clasificar tenía que ganar y a eso salió el local. A los 17 minutos del primer tiempo “machi” Ledesma puso a Natación arriba gracias a un penal. Lo concreto es que la alegría le duró poco porque tres minutos mas tarde Mar del Plata pasó al frente merced del try de Catuogno y la posterior conversión de Sestelo dejando el tanteador en 7 a 3 para la visita. Natación buscó el desnivel, pero cerca del final de los primeros cuarenta minutos iba a recibir una nueva conquista por parte de la visita. El hooker marplantense Guido Bertozzi apareció de sorpresa mezclado entre sus backs, ganó la espalda y coronó esa jugada con el try que, mas la conversión dejaba a la visita arriba por 14 a 3. En un tibio intento de reacción el quince de Avenida Benjamín Aráoz acortaría distancias mediante otra patada de Ledesma.

Los segundos cuarenta minutos no serían muy distintos a los primeros. Para empezar un penal de Sestelo a poco del arranque dejaban a la visita mas arriba en el marcador y complicaban mas las cosas para los dueños de casa. Sobre los 13 minutos llegaría un nuevo intento exitoso a los palos del apertura blanco para mantener la esperanza. El cartel decía 17 a 9 en favor de los marplatenses. Pero al igual que en la primera parte, Mar del Plata Club contestó al penal de Natación con un try. Esta vez fue Pedro Laraburu el que se aprovechó de un error del local al querer controlar la pelota en un ruck y terminó por sentenciar el partido para el equipo de camiseta verde y marrón. El tiempo finalmente se consumió y Mar del Plata Club se fue de nuestra provincia con el triunfo y feliz.

El 15 blanco tuvo que lamentar las lesiones de tres de sus jugadores, pero hay que decir también que antes de estas el panorama ya venía complicado de todas formas. De arranque a Natación le sobró voluntad, lo que no tuvo fue precisión. No fue un equipo certero a la hora de mover la pelota, intentó jugar de memoria en varias oportunidades y no lo consiguió. Tampoco supo aprovechar la leve superioridad que por momentos marcó en las formaciones fijas. Natación careció de variantes y cuando quiso encontrarlas equivocó los caminos. Esto obligó a Ledesma a probar patadas desde muy lejos y en ángulos muy cerrados. Gabriel Ascarate intentó la heroica en varias oportunidades pero lateralizando el juego debido a la falta de compañía. Mar del Plata Club lo ganó bien porque hizo lo que Natación no pudo hacer nunca durante los 80 minutos, jugar simple. Esa fue la clave. La visita cuando tuvo que defender lo hizo, cuando tuvo que patear, presionar y concretar también. Por último una cosa que no puede dejar de destacarse y que para muchos resultó una sorpresa, la dureza de su pack de forwards y su férrea marca fueron también los cimientos del triunfo.

NATACIÓN Y GIMNASIA: 1. Casmuz, 2. Altobelli y 3. Diarte; 4. Brizuela y 5. Sánchez; 6. Orlande, 7.Pascual y 8. López; 9.  Juarez Esquivel y 10.  Ledesma, 11.Juan Luis Aráoz, 12. Ricardo Ascárate, 13. Labono, 14 Conrado Aráos y  15. Gabriel Ascárate. Entrenador: Álvaro Zelarayán

MAR DEL PLATA CLUB: 1-Tomás Sestelo; 2-Guido Bertozzi; 3-Tomás Martín; 4-Emiliano Villa; 5-Francisco Tobías; 6-Federico Goransky; 7-Juan Montone; 8-Emanuel Mendizabal; 9-Rodrigo Iza; 10-Tomás Laraburu; 11-Pedro Laraburu; 12-Mariano Villa; 13-Leonardo Sestelo; 14-Franco Catuogno; 15-Juan Cruz Rocatti.

Suplentes: 16-Pablo Lanza; 17-Martín Agliano; 18-Sebastián Hernando; 19- Nicolás Casarrubia; 20-Francisco De Angelis; 21-Nicolás Baldo; 22-Tao Romero; 23-Mario Raiteri.

Entrenadores: Rafael Urrutia- Juan Tellechea-Roberto Gil

Síntesis

PRIMER TIEMPO: 17 minutos penal de Ledesma (NyG),20 minutos try de Catuogno mas conversión de Sestelo (MdPC), 35 try de Bertozzi mas conversión de Sestello (MdPC), 39 penal de Ledesma (NyG). Resultado Parcial Natación y Gimnasia 6 – Mar del Plata club 14

SEGUNDO TIEMPO: 2 minutos penal de Sestelo (MdPC), 13 minutos penal de Ledesma (NyG),19 try de Pedro Laraburu mas conversión de Sestello. Resultado Final: Natación y Gimnasia 9 – Mar del Plata club 24.

Cancha: Natación y Gimnasia

Arbitro: S. Collman

Producción de Gustavo Martínez Ribó