Natación se acordó que es el campeón

El equipo Blanco dio cuenta de Universitario (T) por 26 a 10 prácticamente borrándolo de la cancha en varios pasajes, sobre todo del segundo tiempo, donde sacó una buena diferencia. La reacción de las Serpientes no fue suficiente.

Natación y Gimnasia recibía a Universitario (T) con la urgencia de ganar para seguir de cerca la marcha de los escoltas. Tenía en claro que sólo le servía el triunfo al igual que su rival, que venía de ser derrotado por Huirapuca.

Pegó primero Universitario, que con un penal de Alejandro Torres casi al inicio del partido ponía 3 a 0 arriba a la visita. El partido era dinámico, con mucho ritmo pero también cortado, con varias infracciones, quizás producto de calor. Por eso Máximo Ledesma empató primero y luego pasó a ganarlo con otra patada a las H, promediando la primera etapa. Y no pasó mucho más aunque Natación demostraba que era incisivo con los tres cuartos.

En el complemento el campeón despertó. En menos de 15 minutos, un ráfaga de Natación puso una ventaja casi indescontable por como se dio el partido. Primero, en pleno ataque de Uni, Ledesma saca una patada desde sus propias 25 y Escobedo, poniendo quinta a fondo, consigue asentar luego que el pique de la pelota lo favoreciera. Fue un click para el Blanco. Comenzó a tener la pelota, se posicionó en campo contrario y manejaba los tiempos. Ledesma aprovechó un penal factible y minutos después, Aguero asentó bajo los palos, tras un sombrerito fallido de Noval. Ledesma aportaba un drop, para que a los 20 minutos el local ganara 26 a 3.

Natación buscaba el punto bonus pero Uni no bajó los brazos y por eso llegó el try de Nicolás Sbrocco, después de 7 minutos de intentar someter a la defensa local. Se pensaba que se venía con todo la visita pero los diez minutos pasaron rápido y no hubo movimiento en el marcador.

Ganó Natación, necesitado de puntos y ahora va en busca de Lince que no logró salir de un pobre desempeño. Universitario ahora deberá enfrentarse a un clásico rival, Los Tarcos, con todo lo que eso significa para una tapa como la que se viene.

Síntesis:

Natación: 1. Gonzalo Páez 2. Matías Orlande 3. Ramón Sánchez 4. Andrés Pacheco 5. Patricio Bonilla 6. Mariano Perondi 7. Nahuel Canseco 8. Nicolás Orlande 9. Salustiano Vergara 10. Máximo Ledesma 11. Lucas Escobedo 12. Gabriel Ascárate 13. Mariano Agüero 14. César Rivadeneira 15. Matías Bascary.

Ingresaron: Santiago García, Tomás Brainovich y Santiago Musomecci.

Entrenadores: José Macome y Pablo Bascary.

Universitario: 1. Agustín Pacheco 2. Ignacio Fordham 3. Francisco Trejo 4. Jorge Herrera 5. Nicolás Gentile 6. Tomás Delpero 7. Tulio Caponio 8. Nicolás Sbrocco 9. Agustín López Ríos 10. Alejandro Torres 11. Álvaro Ferreyra 12. Ramiro Ferreyra 13. Gastón Plaza 14. Agustín Teruel 15. Facundo Noval.

Ingresaron: Thomas Gallo, Juan Cruz, Gastón Casadey, Juan Manuel Ledesma, Agustín Rojas, Agustín Plaza y Agustín Mansilla.

Entrenadores: Diego Más, Sebastián Nieva y José María Roldán.

Tantos: Primer tiempo: 2′ penal de Torres (U), 13′ y 21′ penales de Ledesma (N).

Parcial: Natación 6 – Universitario 3.

Segundo tiempo: 3′ y 12′ tries de Escobedo y Mariano Agüero convertidos por Ledesma (N), 10′ penal de Ledesma (N), 23′ drop de Ledesma (N), 30′ try de Nicolás Sbrocco convertido por Torres (U).

Amonestados: 28′ ST Nicolás Orlande (N).
Árbitro: Patricio Padrón.
Cancha: Lawn Tennis.
Intermedia: Natación 39 – Universitario 17.

Relacionados