Natación sacó a relucir su estirpe de campeón

El Blanco revirtió una segura derrota cuando el partido agonizaba y le ganó a Jockey Club de Rosario por 36 a 33.

Hasta el minuto 31 del segundo tiempo, Natación y Gimnasia perdía su invicto en la cuarta fecha del Torneo del Interior a manos de Jockey Club de Rosario tras el try de Máximo Oliveros y la conversión de Ignacio Dogliani. Era un 33 a 22 en contra casi irremontable. Casi.

Natación arrancó bien el partido a pesar del temprano try de los rosarinos con el que habrían el marcador. Un penal de Maximo Ledesma y un try de Matías Orlande, daban vuelta la historia. Jockey le tendría preparado otro golpe al dueño de casa con un try de De Marco que rápidamente se repuso con tries de Gonzalo García y Salustiano Vergara convertidos por Ledesma.

El 22 a 12 con el que se fueron al descanso, daba cierta tranquilidad al Blanco para el complemento pero el Jockey no pensaba igual. En 20 minutos dieron vuelta el resultado con 3 tries, el último, casi era el golpe de gracia porque los rosarinos lograban ese 33 a 22 a los 31 minutos que parecía definitivo.

Pero Natación tenía preparada una sorpresa para propios y extraños. Con pocos minutos restantes, los rapiditos comenzaron a jugar desde el fondo de la cancha y Gonzalo Molina vio el hueco para penetrar la defensa y tras un gran pasamanos, Lucas Escobedo abría la puerta esperanzadora a falta de 3 minutos para terminar el partido.

Tras la salida, el envió anímico llevó a jugar cerca de las 25 yardas visitantes pero el local perdió la pelota. Jockey decidió jugar la ventaja en lugar de hacer tiempo con el scrum y por la presión local, la pelota fue al piso donde Tomás García la llevó con el pie, la levantó a metros del in goal y apoyó decretando la agónica victoria del Blanco. Con la conversión, el árbitro dio por terminado el partido y desató la locura de los parciales que ya se imaginan definiendo el TDIA. Aunque hay que esperar. Aún nada está dicho, como lo demostró Natación.

Síntesis:

Natación: 1. Federico Luna (Matías Romano) 2. Matías Orlande 3. Ramón Sánchez (Gonzalo Páez) 4. Santiago García (Patricio Bonilla) 5. Andrés Pacheco 6. Tomás Juárez (Guillermo Villagra) 7. Matías López 8. Nicolás Orlande 9. Gonzalo García 10. Máximo Ledesma (Gonzalo Molina) 11. César Rivadeneira 12. Tomás García 13. Salustiano Vergara 14. Lucas Escobedo 15. Matías Bascary.

Jockey Club (R): 1. Franco Manavella (Agustín Orsi) 2. Mariano Pigatto (Joaquín Camargo) 3. Alfredo Gálvez (Esteban Maradona) 4. Facundo Saranich 5. Marcos Lorenzini (Nicanor Minoldo) 6. Marcos Oliveros 7. Nicolás Sultano (Emiliano Ferrari) 8. Sebastián Binner 9. Facundo Saad 10. Juan Albertengo 11. Ignacio Dogliani 12. Matías Ferrario (Ignacio Vergara) 13. Manuel De Marco 14. Guido Pedregosa 15. Facundo Ferrario.
Entrenadores: Juan Ignacio Castro y Bernardo Urdaneta

Tantos Primer tiempo: 2′ try de Ferrario convertido por Dogliani (JC), 5′ penal de Ledesma (N), 7′ try de Orlande (N), 25′ try de Manuel de Marco (JC), 27′ y 39′ tries de García y Vergara convertidos por Ledesma (N).

Parcial: Natación 22 – Jockey Club 12.

Segundo tiempo: 12′, 18′ y 31′, tries de Sultano, Ferrario y Oliveros convertidos por Dogliani (JC), 37′ y 40′, tries de Escobedo y T. García convertidos por T. García (N).

Resultado final: Natación 36 – Jockey Club 33.

Incidencias: 22′ PT, amonestado Salustiano Vergara (N). 2′ ST, amonestado Ramón Sánchez (N).

Arbitro: Juan Manuel Martínez.

Cancha: Natación.

Relacionados